[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién será el Campeón Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 26, 2017 - 06:53

Según el concejal Jorge Torres, para cuidar el espacio público hace falta cultura ciudadana y espera una estrategia integral que genere un cambio de comportamiento y se preserve así el patrimonio arquitectónico de Bogotá afectado por rayones que no pueden considerarse como arte

En una plenaria efectuada sobre el grafiti en Bogotá, el concejal Jorge Torres reseñó que la gran problemática que se advierte con infinidad de muros o estatuas vandalizadas con rayones que no expresan un arte, es la ausencia de una estrategia de cultura ciudadana que tenga como objetivo la preservación del patrimonio y de la propiedad privada.

Aseveró que “el gran problema y nudo de esto es que no tenemos una estrategia de cultura ciudadana en el espacio público porque se han efectuado acciones aisladas, pero que no alcanzan para generar un cambio de comportamiento. Esperemos que, con la formulación de una política pública de cultura ciudadana, logremos tejer una acción mucho más integral. No puede volver a suceder acciones vandálicas como las que se han registrado en lugares que son patrimonio como el Cementerio Central. Bogotá debe generar una apuesta de sentido de pertenencia”.

El concejal además expresó que es necesario propiciar espacios que promuevan el arte y capacite a los jóvenes para que la ciudad se convierta en una gran galería al aire libre.

Agregó que “tenemos que encontrar los caminos con la Administración Distrital para potenciar y promover el arte urbano y los espacios de formación. Bogotá es un gran lienzo y hay múltiples espacios que podemos utilizar para estimular este tipo de arte. Tenemos graves problemas en la ciudad tanto para comunicar las bondades de una gestión como para disponer los suficientes recursos para que las expresiones de arte urbano tengan mayores exponentes y apoyo en la ciudad”.

Aseveró que hay sitios en la ciudad subutilizados y que “permanecen olvidados como las culatas de los edificios que quedaron en la NQS, calles 75 y 78, un lugar que por decreto está permitido para el arte urbano pero que lamentablemente está abandonado y sin la apropiación por parte de los colectivos para renovar y recrear esa zona tal como se hizo en la calle 26”.

La crítica del concejal además la hizo extensiva al Instituto de la Participación y Acción Comunal, Idpac, porque en su concepto no ha propiciado espacios de dialogo más fluidos con los jóvenes que puedan llegar a interesarse en el arte urbano.

- Software por Activisual -