[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar
foto ilustrativa
21/09/2018 - 12:08
En una noche cualquiera las mujeres fueron tocadas inadecuadamente en más de 157 ocasiones en menos de cuatro horas
foto ilustrativa
21/09/2018 - 09:45
Una rata muy realista que se está comiendo ese trozo y que provoca reacciones tan divertidas como las que a continuación verás.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 26, 2017 - 06:53

Según el concejal Jorge Torres, para cuidar el espacio público hace falta cultura ciudadana y espera una estrategia integral que genere un cambio de comportamiento y se preserve así el patrimonio arquitectónico de Bogotá afectado por rayones que no pueden considerarse como arte

En una plenaria efectuada sobre el grafiti en Bogotá, el concejal Jorge Torres reseñó que la gran problemática que se advierte con infinidad de muros o estatuas vandalizadas con rayones que no expresan un arte, es la ausencia de una estrategia de cultura ciudadana que tenga como objetivo la preservación del patrimonio y de la propiedad privada.

Aseveró que “el gran problema y nudo de esto es que no tenemos una estrategia de cultura ciudadana en el espacio público porque se han efectuado acciones aisladas, pero que no alcanzan para generar un cambio de comportamiento. Esperemos que, con la formulación de una política pública de cultura ciudadana, logremos tejer una acción mucho más integral. No puede volver a suceder acciones vandálicas como las que se han registrado en lugares que son patrimonio como el Cementerio Central. Bogotá debe generar una apuesta de sentido de pertenencia”.

El concejal además expresó que es necesario propiciar espacios que promuevan el arte y capacite a los jóvenes para que la ciudad se convierta en una gran galería al aire libre.

Agregó que “tenemos que encontrar los caminos con la Administración Distrital para potenciar y promover el arte urbano y los espacios de formación. Bogotá es un gran lienzo y hay múltiples espacios que podemos utilizar para estimular este tipo de arte. Tenemos graves problemas en la ciudad tanto para comunicar las bondades de una gestión como para disponer los suficientes recursos para que las expresiones de arte urbano tengan mayores exponentes y apoyo en la ciudad”.

Aseveró que hay sitios en la ciudad subutilizados y que “permanecen olvidados como las culatas de los edificios que quedaron en la NQS, calles 75 y 78, un lugar que por decreto está permitido para el arte urbano pero que lamentablemente está abandonado y sin la apropiación por parte de los colectivos para renovar y recrear esa zona tal como se hizo en la calle 26”.

La crítica del concejal además la hizo extensiva al Instituto de la Participación y Acción Comunal, Idpac, porque en su concepto no ha propiciado espacios de dialogo más fluidos con los jóvenes que puedan llegar a interesarse en el arte urbano.

- Software por Activisual -