[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/12/2018 - 15:19
En la actualidad hay más personas que viven en países distintos al de su origen, la asombrosa y triste cifra de 214 millones.
17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
Foto: Cortesía.
Domingo, Diciembre 10, 2017 - 14:37

La concejala Ángela Garzón destacó que en el Concejo de Bogotá se haya aprobado el proyecto con el que “se autoriza a la Administración Distrital el cobro de la tasa por el derecho de estacionamiento sobre las vías públicas y se dictan otras disposiciones”.

En la ciudad ya había existido la experiencia de las Zonas Azules, en las cuales la gente podía estacionar legalmente sobre las vías públicas, pagando una tarifa.

Agregó que el estacionamiento en vía fuera posible de nuevo era una solicitud de un gran número de ciudadanos, que quieren que se organice una situación que existe de facto en Bogotá.

El estacionamiento en vía pública es una manera de organizar la movilidad de la ciudad, que debe ser reglamentada por la administración distrital, teniendo en cuenta, además, en ofrecer trabajo a las personas que se desempeñan como “cuidadores de carros” en las calles de la ciudad.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Movilidad de 2016, la velocidad promedio de un desplazamiento en Bogotá es de 53 minutos, es decir que aproximadamente una persona gasta 2 horas en un trayecto de ida y vuelta. El mismo informe reveló que entre el 2012 y el 2016 se incrementó en un 23% la flota de vehículos, y la de motos en un 44%. “Incrementar la capacidad y eficiencia del uso del espacio público debe ser una prioridad de la Administración, entre otras porque ayuda a disminuir el tiempo dedicado a buscar estacionamiento, por aquellos automóviles en movimiento”, resaltó Garzón.

Beneficios:

  • Liberar espacio de calles y avenidas para que fluya la circulación de los automóviles.
  • Disminuir la movilización en vehículos que impliquen que estén muchas horas quietos.
  • Fomentar el uso del carro compartido.
  • Facilitar el estacionamiento por un corto periodo en aquellas áreas de mayor congestión.

De ser sancionado por el Alcalde, el Proyecto de estacionamiento en vía permitirá reducir infracciones por parte de los ciudadanos, quienes en muchas localidades como Kennedy no es que quieran infringir la ley sino que no cuentan con zonas de parqueo en su localidad.

En el primer semestre de 2017 se impusieron 91.954 comparendos y fueron inmovilizados más de 5.000 vehículos. Las  localidades con mayor número de vehículos inmovilizados son Teusaquillo, Chapinero, Usaquén y Kennedy.

Aseveró Garzón que “hace mucho Bogotá exige que se reglamente el estacionamiento en vía incluyendo soluciones como el valet parking para mejorar la eficiencia del uso del espacio público. Hago un llamado especial a la administración para que se contemplen en las zonas piloto a Kennedy, teniendo en cuenta que la ciudadanía denuncia constantemente la invasión del espacio público y cerramiento de vías públicas”.

Para finalizar la cabildante destacó que existe una oportunidad para la Administración Distrital de recaudar dinero a través del estacionamiento en vía, la cual se está desaprovechando, pues si bien se está generando lucro, es para aquellos privados que explotan el espacio público.

- Software por Activisual -