[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
Foto: Cortesía.
Viernes, Octubre 13, 2017 - 08:20

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) estará aplicando hasta diciembre en Bogotá (urbana y rural) y 37 municipios de Cundinamarca la Encuesta Multipropósito 2017(EM2017), que permitirá actualizar la información estadística de las condiciones sociales, económicas y del entorno de los hogares y habitantes de la capital y la Región.

La encuesta capturará información de más de 109 mil hogares, de estos, unos 33 mil en los municipios. Los encuestadores del Dane realizan preguntas directamente a todas las personas del hogar de 10 años y más.

La información de los menores de 10 años es suministrada por el padre, la madre o la persona del hogar que esté a cargo de su cuidado. Los hogares que serán encuestados previamente reciben la visita de un sensibilizador del DANE, debidamente identificado, que les contará que fueron seleccionados, cómo se realizará el operativo de toma de información y agendará la cita para la realización de la encuesta.

El Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, invitó a todas las personas de los hogares de Bogotá y la región que fueron seleccionados para que atiendan a los encuestadores del Dane, permanezcan en su inmueble el día y la hora establecida y respondan a todas las preguntas que se les hará.

El funcionario destacó que esta encuesta, que se hace en convenio entre la Secretaría Distrital de Planeación, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y la Gobernación de Cundinamarca, permitirá construir indicadores de las condiciones socioeconómicas actuales de los habitantes de Bogotá y los municipios seleccionados de Cundinamarca, para realizar una toma de decisiones acertadas de política pública.

 A través de la EM2017, que se realiza por tercera vez, se recogen datos sobre la capacidad de pago y la calidad de vida de los hogares, cobertura y calidad de servicios públicos, nivel educativo de las personas que componen el hogar, atención integral a niños, participación en organizaciones, uso y cobertura de tecnologías de información, movilidad urbana y redes sociales, seguridad alimentaria, entre otros.

 En comparación con las encuestas ya aplicadas en los años 2011 y 2014, la de 2017 aumenta la desagregación territorial en Bogotá e indagará sobre las condiciones de las áreas rurales. Se aprovechará esta encuesta para hacer un censo a la población que habita en estas áreas, que representan el 75% del territorio de la ciudad.

La EM2017 permitirá obtener resultados representativos a un mayor nivel de desagregación territorial para Bogotá, recolectando información a nivel UPZ. Esto permite tener mayor detalle de las características socioeconómicas de los hogares en el territorio. Antes, las EM 2011 y 2014 fueron representativas a nivel de localidades.

A nivel regional se amplía la cobertura, pasando de 31 municipios en la Encuesta Multipropósito 2014 a 37 para su versión en 2017, contando así con información de los municipios que hacen parte del estudio de Sistema de Ciudades del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Los municipios de la región donde se aplica esta encuesta son  Soacha, Mosquera, Funza, Chía, Tocancipá, Cota, Sibaté, Cajicá, Madrid, Bojacá, Gachancipá, Sopó, Tenjo, Tabio, La Calera, Facatativá, Zipaquirá, Fusagasugá, Subachoque, El Rosal, Chocontá, Girardot, Guaduas, Villeta, Gachetá, San Juan de Rio Seco, Medina, Cáqueza, Pacho, La Mesa y Ubaté. Tausa, Sutatausa, Sesquilé, Guatavita, Cogua y Nemocón son los municipios que serán incluidos por primera vez en la EM.

- Software por Activisual -