[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
Sábado, Enero 6, 2018 - 09:24

El Gobierno Peñalosa modernizará desde abril de 2018 el servicio de Parqueaderos para vehículos inmovilizados y Grúas en la nueva Bogotá y lo hará a través de Promesa de Sociedad Futura GyP Bogotá SAS, conformada por Mape & Gama Ingeniería Ltda., Concimetal SAS, William Mauricio Duque Corredor y Javier Andrés Duque Corredor, ganadora hoy del proceso de adjudicación de la licitación pública SDM-LP-052-2017.

La audiencia pública para la adjudicación se realizó a través del mecanismo de conformación dinámica de la oferta, el cual incluyó 11 subastas que permitieron obtener la mejor relación entre calidad y precio en beneficio de la ciudad, con un porcentaje de participación sobre los ingresos de la concesión para el Distrito Capital del 17,7%.

El contrato de “concesión para la prestación de los servicios relacionados con (i) el traslado de vehículos al lugar que la Secretaría Distrital de Movilidad establezca y (ii) disposición de los espacios para proveer el parqueo y ejercer la custodia de aquellos vehículos que determine el organismo de tránsito del Distrito Capital”, se licitó y adjudicó en el marco de la legislación vigente de contratación pública en Colombia y tendrá una vigencia de 10 años.

Con el nuevo modelo diseñado por el Gobierno Peñalosa para la prestación de los servicios de parqueaderos y grúas para la inmovilización de vehículos, el ciudadano recibirá un servicio eficiente, moderno y de calidad. Entre los primeros cambios que verán los ciudadanos están la flota de grúas (conformada por 120 grúas con edad máxima de 10 años, de la cual el 51% será cero kilómetros), al menos el 10% de los cupos de parqueadero ofrecerán condiciones de protección de la intemperie para los vehículos y la ciudad contará con 3 grúas con sistema de izaje lateral.

En el marco de las subastas realizadas durante la audiencia de adjudicación, el ganador de la licitación ofreció un 30% de incremento en el número de grúas cada año, como también un 80% en el número de cupos para vehículos abandonados.

La operación del nuevo modelo iniciará el 1 de abril de 2018 y pretende que el ciudadano reciba un servicio que propenda en todo momento por ofrecerle información, seguridad y cuidado en el traslado y tenencia del vehículo. Con los nuevos cupos de parqueaderos para la custodia de los vehículos inmovilizados, la ciudad liberará progresivamente los predios que actualmente hacen parte del trazado de la ALO.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¿Qué cambia con el nuevo sistema de inmovilización de vehículos (parqueaderos y grúas) que entra en vigencia el primero de abril de 2018? <br><br>Estos son algunos de los beneficios: <a href="https://t.co/h1zwZEs4CA">pic.twitter.com/h1zwZEs4CA</a></p>&mdash; Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) <a href="https://twitter.com/SectorMovilidad/status/949365909818429440?ref_src=twsrc%5Etfw">5 de enero de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Ventajas del nuevo esquema:

  • Las grúas estarán dotadas con cámaras que registrarán permanentemente la operación.
  • Se contará con un sistema de información robusto y moderno que permitirá controlar la operación y realizar seguimiento a través de indicadores de servicio.
  • Se incorporará tecnología en beneficio del ciudadano (georreferenciación de la grúa para su monitoreo, notificación de inmovilización al ciudadano por mensaje de texto).
  • Ampliación de los medios de pago (tarjeta débito, tarjeta crédito, pagos en línea, corresponsales bancarios, entre otros) y pagos en línea 24 horas.
  • Retiro de vehículo en horarios permanentes en los parqueaderos autorizados durante las 24 horas y los siete días de la semana, una vez se cuente con la autorización de salida expedida por la Autoridad de Tránsito.

Esta licitación contó con el acompañamiento de los entes de control y con los mecanismos de transparencia e información pública establecidos por la administración distrital para garantizar el desarrollo del proceso, ajustado al ordenamiento legal de la contratación pública.

 

- Software por Activisual -