[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Foto: BBC
Viernes, Noviembre 17, 2017 - 09:35

iciembre se acabará la pesadilla para Valery Spiridonov, hombre ruso de 30 años, quien padece atrofia muscular espinal y se convertirá en el primer hombre en someterse a un trasplante de cabeza en un humano vivo.
Este insólito momento se realizará en diciembre y luego de que la prueba con un cadáver se diera de manera exitosa en China.

El procedimiento, que duró 18 horas, representa un avance abismal en el campo de la medicina, pues se ha logrado comprobar que se podrá reconectar la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos.

Según BBC, este procedimiento le permitirá al paciente salvar el único órgano que le queda libre de la enfermedad  y que en verdad le importa cómo es su cerebro. 

A pesar de los riesgos que este procedimiento conlleva, la noticia fue anunciada en Viena (Austria) por el italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación Avanzada de Turín, quien informó que un equipo de la Universidad Médica de Harbin, a cargo del doctor Xiaoping Ren, se encargó del proceso en el cadáver.

“El primer trasplante humano en cadáveres humanos se ha realizado. Un cambio completo de cabeza entre los donantes de órganos con muerte cerebral es la siguiente etapa“, declaró Canavero.

Ahora bien, la noticia no ha resultado del todo positiva ante la comunidad científica, pues se han cuestionado las técnicas del profesor Canavero.

Según algunos científicos, el primer proceso en un ser humano vivo podría ser “mucho peor que la muerte“, pues podría sufrir en el proceso de adaptación a su nuevo cuerpo.

“Estamos a un paso de prolongar la vida indefinidamente, ya que a una persona de 80 años le podré dar un nuevo cuerpo para que viva otros 40 años“, declaró Canavero, preparando el campo para el delicado procedimiento al que se someterá Valery Spiridonov.

“Tengo 31 años y la mayor parte de mi vida, de hecho, desde que tengo uso de razón, he vivido con mi diagnóstico: atrofia Werdnig-Hoffmann (…) crecí bajo condiciones muy difíciles, sabiendo que de alguna forma tenía que construirme mi futuro“, declaró en su momento Spiridonov a la BBC.

Es consciente de que, para que todo vaya bien, su cabeza y el cuerpo del donante no deben rechazarse mutuamente, y que tendrá que superar un mes en coma y un año de fisioterapia.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-ruaDHZECNo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -