[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Jueves, Febrero 15, 2018 - 09:38

Este 15 de febrero se conmemora un vez más el Día Mundial del Cáncer infantil y Colombia no es ajena a esta dura realidad que deben enfrentar algunos pequeños quienes a su lucha por su vida deben también batallar con las grandes barreras que les impende un tratamiento oportuno y digno.

El Observatorio Interinstitucional de Cáncer Infantil y la Liga Colombiana Contra el Cáncer hacen un llamado a derribar las barreras que impiden que nuestros niños reciban el diagnóstico y tratamiento oportunos, únicas armas para luchar por su supervivencia.

De acuerdo con el análisis, “existe algún grado de incumplimiento en la oportunidad para obtener el diagnostico e inicio de tratamiento en el 83,26% de los menores con cáncer, excluyendo leucemias agudas”.

Las barreras más frecuentes a las que deben enfrentarse los niños con cáncer y sus familias son la accesibilidad la asignación de citas en un 37,75% de los casos; la dificultad para obtener medicamentos con un 18,54%; y dificultades en el traslado y para obtener otros servicios de apoyo social con un 14,24%.

De acuerdo con la investigadora, Clara Maestre, “estos resultados presentan un mayor nivel de inoportunidad y desigualdad cuando se trata de niños del área rural y no afiliados al régimen contributivo. Además, uno de los aspectos que se suponía superado, el cobro de cuotas moderadoras y copagos, se encuentra presente en muchos de los casos de inoportunidad.”

Además, el riguroso estudio que realizó la profesional refiere que el abandono de los tratamientos, además de las causas socioculturales, obedece también a las barreras de atención que impone el sistema de salud colombiano.

John Marulanda, asesor médico de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, explica que el diagnóstico y tratamiento oportunos son las únicas armas con las que se cuenta para luchar contra el cáncer infantil.

“Siempre debe insistirse que, a diferencia del cáncer en el adulto, en el cáncer infantil no es posible basar su control en su prevención y tampoco en la detección preclínica”, dijo el experto.

 

Cifras 

• Cada año más de 250.000 niños en el mundo son diagnosticados con cáncer, de los cuales,

aproximadamente 90.000 mueren al año debido a esta enfermedad.

• En Colombia el cáncer en la infancia es la segunda causa de muerte en niños entre los 5 a 15 años.

• La leucemia es el principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, ocupando casi un tercio del total de los casos, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los linfomas.

• Según datos del Instituto Nacional de Salud los tipos de cánceres infantiles más frecuentes en Colombia son la leucemia linfoide aguda (46,67%); linfomas (9,71%); tumores de sistema nervioso central (9,61%); leucemia mieloide aguda (9,29%) y tumores del sistema óseo (4,44%), entre otros.

• En Colombia desde el año 2008, se reconoce el cáncer infantil como un problema de salud pública por su impacto social y elevada mortalidad, donde una amplia proporción de ésta mortalidad puede evitarse mediante la garantía y oportunidad en la atención integral.

- Software por Activisual -