[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Viernes, Octubre 13, 2017 - 09:01

Como todos los años este 13 de octubre se celebra el Día Mundial de la Trombosis y con miles de actividades en todo el mundo se buscan enseñar a las personas a prevenir la enfermedad al igual que estar atento a las señales de alerta.

La fecha se institucionalizó en homenaje al nacimiento de Rudolf Virchow, pionero en la fisiopatología de la trombosis. 

Virchow, médico, patólogo, biólogo y antropólogo alemán, desarrolló el concepto de "trombosis" y nos ayudó a entender esta afección. 

La trombosis es un coágulo de sangre que se forma en una vena y la obstruye. 

Las más comunes son la trombosis venosa profunda de miembros inferiores y el embolismo pulmonar, aunque también existe la trombosis arterial.

¿Qué la origina?


Las causas son múltiples. Existen factores hereditarios, como las enfermedades que producen trombofilia (enfermedades que aumentan los niveles de coagulación). También existen factores adquiridos, como una reciente cirugía de cadera o de rodilla que alteran el flujo venoso y producen una circulación más lenta con tendencia a tener estasis (estancamiento de la sangre en alguna parte del cuerpo).

La presencia de una neoplasia (cáncer) tiende a producir sustancias que producen trombosis. 

El embarazo es un factor de riesgo en personas predispuestas, así como los anticonceptivos, corticoides o tamoxifeno (medicamento complementario para el tratamiento de cáncer de mama). 

También la inmovilización  prolongada e inclusive viajes largos. 

La obesidad y el tabaquismo también son factores de riesgo de trombosis.

Señales de alerta

Las personas que tienes antecedentes de familiares con trombosis deben estar muy atentas y realizar controles frecuentes para evitar que esta enfermedad lo tome por sorpresa. 

También si tienes dolor en las piernas que se incrementa con la flexión del pie o si notas que una de tus piernas o ambas se han hinchado y tienes la sensación de pesadez o calor en esa zona.

Si se trata de una trombosis arterial, el cuadro es más intenso y agudo, con dolor, limitación funcional y cambio de coloración y frialdad del miembro afectado.

¿Cómo prevenir un episodio de trombosis?
 

1. Tener una alimentación balanceada.

2. Combatir la obesidad, disminuir la ingesta de grasas y carbohidratos.

3. No fumar.

4. Realizar ejercicio cardiovascular por lo menos 30 minutos diarios.

5. Realizar evaluaciones de médicos periódicos y de prevención, sobre todo si tienes factores de riesgo.

6. Cuando vayas a realizar viajes prolongados usa medias para várices o toma algún medicamento para prevenir los episodios trombóticos.

 

- Software por Activisual -