[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
Viernes, Octubre 13, 2017 - 09:01

Como todos los años este 13 de octubre se celebra el Día Mundial de la Trombosis y con miles de actividades en todo el mundo se buscan enseñar a las personas a prevenir la enfermedad al igual que estar atento a las señales de alerta.

La fecha se institucionalizó en homenaje al nacimiento de Rudolf Virchow, pionero en la fisiopatología de la trombosis. 

Virchow, médico, patólogo, biólogo y antropólogo alemán, desarrolló el concepto de "trombosis" y nos ayudó a entender esta afección. 

La trombosis es un coágulo de sangre que se forma en una vena y la obstruye. 

Las más comunes son la trombosis venosa profunda de miembros inferiores y el embolismo pulmonar, aunque también existe la trombosis arterial.

¿Qué la origina?


Las causas son múltiples. Existen factores hereditarios, como las enfermedades que producen trombofilia (enfermedades que aumentan los niveles de coagulación). También existen factores adquiridos, como una reciente cirugía de cadera o de rodilla que alteran el flujo venoso y producen una circulación más lenta con tendencia a tener estasis (estancamiento de la sangre en alguna parte del cuerpo).

La presencia de una neoplasia (cáncer) tiende a producir sustancias que producen trombosis. 

El embarazo es un factor de riesgo en personas predispuestas, así como los anticonceptivos, corticoides o tamoxifeno (medicamento complementario para el tratamiento de cáncer de mama). 

También la inmovilización  prolongada e inclusive viajes largos. 

La obesidad y el tabaquismo también son factores de riesgo de trombosis.

Señales de alerta

Las personas que tienes antecedentes de familiares con trombosis deben estar muy atentas y realizar controles frecuentes para evitar que esta enfermedad lo tome por sorpresa. 

También si tienes dolor en las piernas que se incrementa con la flexión del pie o si notas que una de tus piernas o ambas se han hinchado y tienes la sensación de pesadez o calor en esa zona.

Si se trata de una trombosis arterial, el cuadro es más intenso y agudo, con dolor, limitación funcional y cambio de coloración y frialdad del miembro afectado.

¿Cómo prevenir un episodio de trombosis?
 

1. Tener una alimentación balanceada.

2. Combatir la obesidad, disminuir la ingesta de grasas y carbohidratos.

3. No fumar.

4. Realizar ejercicio cardiovascular por lo menos 30 minutos diarios.

5. Realizar evaluaciones de médicos periódicos y de prevención, sobre todo si tienes factores de riesgo.

6. Cuando vayas a realizar viajes prolongados usa medias para várices o toma algún medicamento para prevenir los episodios trombóticos.

 

- Software por Activisual -