[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
18/09/2018 - 11:17
El conjunto blaugrana inicia su andar en el torneo de clubes más importante del mundo y ante el campeón de Holanda.
18/09/2018 - 11:10
Italianos e Ingleses se medirán por la primera fecha de la Champions League en el estadio Giuseppe Meazza
17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 12:30
Dos trabajadores han llamado la atención entre los usuarios de YouTube por un video viral donde demuestran toda su rapidez para cargar un camión y...
18/09/2018 - 12:19
El atleta Billy Joe Saunders, engañó a la mujer, quien parecía estar dispuesta a todo por lograr un poco de droga.
18/09/2018 - 11:36
Horrible reto obliga a quien lo hace a lanzarse a un camión en marcha y dejar al camión pasar por arriba

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
Sábado, Junio 9, 2018 - 11:57

Este sábado, 9 de junio, se celebra el Día Internacional de la Hemocromatosis, una efeméride impulsada desde el año 2012 por la Federación Europea de Asociaciones de Pacientes con Hemocromatosis (EFAPH) con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la hemocromatosis, conjunto de enfermedades caracterizadas por un exceso de hierro en el organismo.

El exceso de hierro se almacena en los órganos, especialmente el hígado, el corazón y el páncreas puede generar afecciones potencialmente mortales, como enfermedad hepática, problemas cardíacos y diabetes.

Los signos y síntomas de la hemocromatosis hereditaria suelen aparecer en la mediana edad.

El tratamiento incluye una extracción periódica de sangre del cuerpo.

Este tratamiento reduce los niveles de hierro debido a que el hierro del cuerpo se almacena en los glóbulos rojos.

Existen dos tipos de hemocromatosis:

1. Hereditaria, genética o primaria. Es aquella que se produce por la mutación de un gen (HFE).

2.- Hemocromatosis secundaria. Está producida habitualmente por la acumulación de hierro procedente de transfusiones sanguíneas. Se suele presentar en aquellos pacientes que lo requieran como parte de su tratamiento por otras patologías, como por ejemplo, por padecer anemias crónicas muy graves. Este segundo tipo de hemocromatosis también se produce por una absorción inadecuada y en exceso del hierro procedente de la dieta.

 

Síntomas

Algunas personas con hemocromatosis hereditaria nunca presentan síntomas. Los signos y síntomas tempranos suelen coincidir con los de otras afecciones frecuentes. Entre los síntomas frecuentes se incluyen:

  • Dolor articular
  • Dolor abdominal
  • Fatiga
  • Debilidad

Entre los signos y síntomas posteriores de la enfermedad se incluyen:

  • Diabetes
  • Pérdida del deseo sexual
  • Impotencia
  • Insuficiencia cardíaca
  • Insuficiencia hepática

Tratamiento:

Existen varias posibilidades terapéuticas, desde tratamientos farmacológicos, generalmente mal tolerados, al tratamiento de elección en las hemocromatosis en estadios avanzados, que son las sangrías controladas y pautadas por el hematólogo. Pero lo más importante es la dieta, el ejercicio físico y la abstención de bebidas alcohólicas.

Lo primero que tiene que aprender una persona con diagnóstico de hemocromatosis es a llevar una dieta equilibrada y saber qué alimentos son los "prohibidos" y cuáles sus aliados.

El hierro se encuentra en gran cantidad de alimentos y es indispensable para nuestra vida; por eso, hay que aprender a combinarlos.

Debes evitar los alimentos con hierro hem (los de origen animal) ya que se absorbe con mayor facilidad y en mayor cantidad; y aumentar la ingesta de los que contienen hierro no hem (origen vegetal).

Además, debes evitar la toma de cítricos o alimentos ricos en vitamina C en las comidas, ya que aumentan la absorción del hierro (tómalos entre horas).

Los lácteos son los grandes aliados de los pacientes con hemocromatosis, ya que el calcio produce un efecto quelante sobre el hierro y dificulta su absorción.

Hay otros muchos alimentos ricos en hierro (legumbres, frutos secos, mariscos, etc.) que hay que cuidar también, pero eso lo dejaremos para otra ocasión.

 

- Software por Activisual -