[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 08:54
este hijo chistoso se lleva una lección cuando quiso hacer 'invisible challenge' con su mamá y esta, en reacción, le da su 'estate' quieto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Martes, Noviembre 14, 2017 - 10:04

 La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos, la FDA, ha aprobado el uso de la primera pastilla digital. Se trata de un medicamento al que se le ha añadido un sensor digerible con el que se puede detectar cuándo se lo toman los pacientes, y que de esta manera los doctores sepan que se están medicando correctamente.

Según ha publicado el New York Times, se trata de la primera de varias medicaciones que se están desarrollando con la capacidad de monitorizar cómo se toman. Con ello se quiere reaccionar a informaciones que aseguran que el incumplimiento de las recetas le cuesta a la sanidad estadounidense cerca de 100.000 millones de dólares al año por empeoramientos derivados de no tomarse la medicación que les corresponde.

"Cuando los pacientes no se adhieren al estilo de vida o los medicamentos que se les recetan, realmente hay consecuencias sustanciales que son muy costosas y malas para el paciente", le ha dicho al Times el Dr. William Shrank, director médico de la división de planes de salud de la Universidad del Centro Médico de Pittsburgh.

Por lo tanto, con la aprobación de este nuevo medicamento se empezará a probar un nuevo sistema que tiene, según algunos expertos, el potencial para mejorar la salud pública haciendo que los pacientes no puedan mentir sobre si se toman o no la medicación. Aunque claro, esto también despierta ciertas preocupaciones.

 La medicación aprobada es una versión del antipsicótico Aripiprazol(Abilify), y es utilizado para el tratamiento de la esquizofrenia, la fase maníaca aguda y episodios mixtos asociados con el trastorno bipolar, y la depresión clínica.

Los sensores del medicamento emitirán la fecha y la hora en las que son ingeridos.

Cuando los pacientes aprueben tomárselos, con los formularios que tendrán que rellenar consentirán que sus médicos y hasta otras cuatro personas, por ejemplo sus familiares, puedan recibir los datos electrónicos de cómo y cuándo se está tomando la medicación.

Esto se sabrá mediante una aplicación móvil para que tanto el paciente como los usuarios con permiso de acceso puedan mirar el registro de tomas de la medicación.

Todo esto es voluntario, de manera que el paciente podrá revocar el acceso del resto a la aplicación si cambia de opinión y no quiere seguir siendo monitorizado. Aunque claro, habrá que ver una vez se ponga a prueba si cumple con todas estas promesas.

Esta es sólo la primera medicación aprobada de estas características, pero ya se está trabajando en otras con otro tipo de sensores. Por ejemplo, hay empresas que incluyen otros sensores digeribles capaces por ejemplo de saber en qué zona de la lengua se ha colocado la pastilla a la hora de tragarla.

 

 

- Software por Activisual -