[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: FIFA.com
20/06/2018 - 09:34
Será el segundo partido para ambos conjuntos en la actual Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y de caer el combinado asiático se estará despidiendo...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...
Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Martes, Mayo 22, 2018 - 11:54

La problemática relacionada con el sistema de salud en Colombia es un tema que está más vigente que nunca en estos momentos pues, en vísperas de las elecciones presidenciales y con los debates realizándose casi diariamente, todos los candidatos saben que la gente está pendiente de este tema tan trascendental para el país.

Una de las partes involucradas y más afectadas son los hospitales y clínicas que prestan los servicios a la población y que hoy en día también se han visto perjudicados por el mal manejo que se ha evidenciado en el sistema. Prueba de esto son los cierres de camas que se han presentado en diferentes instituciones, pues estas han dejado de prestar sus servicios porque las Entidades Promotoras de Salud (EPS) no han generado los pagos que les permitan a las respectivas instituciones financiar sus servicios. Lo más preocupante es que gran parte de los cierres se han ejecutado en áreas pediátricas afectando directamente a la niñez del país. En Bogotá, a 2016, ya se habían cerrado 350 camas destinadas a la atención de niños, y en total en el país ya llegaba a mil el número de camas, para este mismo fin, que habían dejado de funcionar.

Pensando en aportar soluciones a corto plazo, la Alianza Somos 14+1, que representa más del 80% de la oferta hospitalaria de salud en el departamento de Antioquia, ideó una política pública con la que se busca, a través de tres medidas específicas, como el régimen sancionatorio, el control, la vigilancia y la garantía de la atención inicial de urgencias en cualquier IPS del país, ofrecer soluciones a la crisis del sistema que, a la fecha, ha dejado una deuda cercana a los 8 billones de pesos a las clínicas y hospitales del país.

En cuanto al régimen sancionatorio, la política avala la potestad de la Superintendencia de Salud de imponer, previa solicitud de explicaciones, multas de hasta 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes en caso de violación de los artículos relacionados con la falta de atención en urgencias en cualquier clínica u hospital del país, independientemente de la capacidad de pago del paciente, el libre albedrío para que el empleado escoja su entidad promotora de salud y que la entidad no cumpla con los estándares solicitados por el gobierno nacional, entre otros.

Desde el Congreso de la República ya han sido planteadas soluciones similares a las contenidas en esta política pública, una de estas tiene que ver con garantizar a todos los colombianos la atención inicial de urgencias en cualquier IPS del país.

De acuerdo con el artículo radicado recientemente en el Congreso, las EPS o las entidades territoriales responsables de la atención a la población pobre no cubierta por los subsidios a la demanda, no podrán negar la prestación y pago de servicios a las IPS que atiendan sus afiliados. El incumplimiento de esta disposición, que aún está siendo estudiada en el Congreso de la República, será sancionado por la Superintendencia de Salud con multas, por una sola vez o sucesivas, hasta de 2000 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) por cada multa, y en caso de reincidencia podrá conllevar hasta la pérdida o cancelación del registro o certificado de la institución.

- Software por Activisual -