[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
Sábado, Abril 7, 2018 - 09:51

La constitución de la Organización Mundial de la Salud, OMS, de 1948 definió a la salud como: un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia. 

“La salud es un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida. Se trata de un concepto positivo que acentúa los recursos sociales y personales, así como las aptitudes físicas”, reza el dicho documento.
 
Siguiendo al pie de la letra este pronunciamiento se declaró este 7 de abril como el Día Mundial de la Salud y con la intensión de crear consciencia para garantizar la cobertura sanitaria en todas las personas que lo necesitan, con servicios de calidad.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió un mayor compromiso por parte de la comunidad internacional para garantizar que las personas de todo el mundo tengan acceso a servicios de salud.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud se fundó sobre el principio de que la salud es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano.

Agregó que “aunque en los últimos años ha aumentado la esperanza de vida de millones de niños, muchos otros carecen del acceso a servicios vitales”.

“Únete a mí para pedir salud para todos”, fueron las palabras con las que el secretario general terminó el mensaje para esta celebración.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en que la salud es un derecho humano fundamental.

“Nadie debería enfermarse y morir solo porque es pobre o porque no puede acceder al servicio de salud que necesita”, dijo el director general.

Además advirtió "Una buena salud es lo más preciado que alguien puede tener".

A su consideración, la cobertura universal de salud es una opción política, hace falta visión, coraje y pensamiento a largo plazo, pero la recompensa es un mundo más seguro, más justo y más saludable para todos.

Según la OMS, al menos la mitad de la población mundial no tiene cobertura para los servicios esenciales de salud, y cerca de 100 millones de personas viven con un dólar y 90 centavos al día, o menos, porque deben pagar los pendientes de su atención médica.

Además, más de 800 millones de personas (casi el 12 por ciento de la población mundial) emplean al menos el 10 por ciento de sus presupuestos familiares en gastos de salud para ellos mismos, un niño enfermo u otro miembro de la familia.

En 2015, la comunidad mundial gastó en salud el 10 por ciento del producto interno bruto global, lo cual se ha incrementado en la última década, indican las estadísticas de la OMS.

Si bien en los países de altos ingresos el financiamiento público para la cobertura de salud aumentó recientemente, en los de bajos ingresos esa cifra disminuyó.

Este Día Mundial de la Salud se centra en la importancia de la cobertura universal para todos y la campaña intenta ilustrar algunos de los beneficios que trae consigo ese logro.

La OMS hace un llamado a los líderes mundiales para que cumplan las promesas comprendidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, adoptados en 2015, como la de tomar medidas concretas para avanzar en la cobertura universal.

Eso significa garantizar que para el 2030 todos, en cualquier lugar, puedan acceder a servicios de salud de calidad, sin enfrentar dificultades financieras.

- Software por Activisual -