[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Foto: Referencial
Jueves, Agosto 9, 2018 - 11:01

Según Confecámaras en el primer semestre de 2018 en Colombia se crearon 185.330 unidades productivas (sociedades jurídicas y personas naturales), con un aumento del 3,6% en comparación con el mismo periodo en el 2017. Hecho que evidencia que cada vez hay más emprendedores –sedientos- de hacer plata con sus ideas propias.  

Sin embargo, es importante resaltar que mientras la constitución de empresas descendió 2,6 por ciento, al pasar de 38.463 a 37.440, la de personas naturales presentó un incremento del 5,3 por ciento, al subir de 140.346 a 147.890 a junio de 2018. Pero el hecho de emprender con una buena idea ¿asegura el éxito del negocio o la rentabilidad del mismo? 

Expertos de Fisheye, consultora especialista en cultura de innovación, explican que el emprendedor no solo debe usar la creatividad para asegurar el éxito, sino que además debe aprender a construir un proceso que lo lleve a generar rentabilidad, basados en la generación de una oferta de valor única.

A continuación, le invitamos a tomar notas de 9 claves desarrolladas a partir del modelo canvas, fácil y práctico para agregar valor a las ideas de emprendimiento, pues la meta de ningún emprendedor no puede ser subir como palma y bajar como coco, sino crecer y crear oportunidades de desarrollo.

“Somos conscientes que muchos inician con una idea de negocio, pero antes de cinco años, de ésta no queda ni el cuento, y eso lo dicen las estadísticas. Por eso, nos concentramos en empoderar a las personas para que adquieran una visión estratégica que les permita innovar y solucionar los problemas basados en metodologías eficaces, y una muy usada es el modelo canvas, ideal para emprender de una manera práctica y fácil, pero con la proyección de crecer”, explica Isabel Espinosa, CEO de Fisheye.

La metodología Canvas consiste en seguir 9 pasos para hacer que las ideas se materialicen y aseguren la rentabilidad sostenida en el tiempo:

1. Aprender a segmentar a los clientes

Conocer muy bien al público objetivo; gustos, preferencias, hábitos, etc. que le permitan segmentarlo adecuadamente.

2. Generar una propuesta de valor

Construir una propuesta con un diferencial clave, la cual debe seducir al cliente, y llegarle por diferentes canales.

3. Canales de distribución

Establecer el contacto con el cliente, bien sea por internet o puntos de ventas, etc. de una manera clara y acertada.

4. Relación con el cliente

Pensar en la relación que se desea entablar con el cliente, la cual debe ser coherente con la generación de valor, propuesta y canales de distribución.

5. Fuentes de ingreso

Determinar el flujo del ingreso y su frecuencia. Después de ello, evaluar qué necesita y cuál es la estructura de costos.

6. Recursos clave

Identificar los activos que la empresa necesita tener, de tal manera que se pueda conocer claramente la inversión y poder proyectarla de manera acertada.  

7. Actividades clave

Son las actividades estratégicas que se desarrollan para llevar la propuesta de valor al mercado.

8. Socios clave

No siempre se puede emprender solo. Se debe pensar si es necesario trabajar con otros para desarrollar el negocio: inversores, proveedores, alianzas comerciales, etc.

9. Estructura de costos

Implica conocer todos los costos que tendrá la empresa, una vez analizadas las actividades, los socios y los recursos clave.

 

- Software por Activisual -