[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
Viernes, Diciembre 29, 2017 - 08:31

Tener que recorrer trochas en mal estado por más de 5 horas, atravesar ríos y montarse en caballos para llegar hasta el casco urbano de La Macarena, no ha sido excusa para que los emprendedores de las zonas rurales desarrollen ideas de negocio que les brindan nuevas oportunidades de vida.

“Desde el día que recibí este Kiosco decidí que iba a sacarle plata y así lo he hecho hasta el día de hoy”, cuenta Alicia León, quien es gestora del Kiosco Vive Digital del Caserío de La Cristalina. Allí, además de brindar servicio de Internet a la comunidad, Alicia ha consolidado un negocio que incluye recargas a celular, venta de helados, chocolatinas, quesadillas y jugos que ella misma hace.

Los Kioscos Vive Digital que se han venido instalando en la zona rural del municipio de La Macarena, gracias al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Andired, han ayudado a reducir las distancias que antes separaban a los campesinos del resto del mundo, y a su vez, han contribuido a consolidar nuevos espacios productivos que dinamizan la economía local.

Por ejemplo, en la vereda Getsemaní, que queda a casi 6 horas de La Macarena, David Vargas está empezando a hacer realidad su mayor sueño: ser veterinario. Y aunque solo cuenta con un título técnico del SENA en “Buenas prácticas ganaderas”, sí tiene muchas horas de trabajo en campo, que han sido posibles después de adquirir la confianza necesaria viendo centenares de tutoriales en Internet desde el Kiosco Vive Digital de su vereda.

Gracias al Kiosco, se puede decir que hoy en día David se gana la vida haciendo descornamientos sin dolor e inseminaciones artificiales en las fincas cercanas, actividad que realiza por medio de Internet, ese mundo que aguarda por mentes curiosas y creativas como la de este joven campesino.

Las historias de Alicia y David son solo dos de las decenas que han surgido en esta región del país que hoy se revela ante el mundo como un tesoro que ya no es solo el punto de encuentro entre los llanos orientales, la cordillera de los Andes y la selva Amazónica, sino también de gente con ganas de salir adelante.

Acerca de:

‘Nos unen lazos de orgullo’, más que un lema, esta frase ha sido la esencia del Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad del Ministerio TIC y ejecutado por Andired, el cual está conectando a los 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas más alejadas del país en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y Pacífico.

 

- Software por Activisual -