[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
Viernes, Diciembre 29, 2017 - 08:31

Tener que recorrer trochas en mal estado por más de 5 horas, atravesar ríos y montarse en caballos para llegar hasta el casco urbano de La Macarena, no ha sido excusa para que los emprendedores de las zonas rurales desarrollen ideas de negocio que les brindan nuevas oportunidades de vida.

“Desde el día que recibí este Kiosco decidí que iba a sacarle plata y así lo he hecho hasta el día de hoy”, cuenta Alicia León, quien es gestora del Kiosco Vive Digital del Caserío de La Cristalina. Allí, además de brindar servicio de Internet a la comunidad, Alicia ha consolidado un negocio que incluye recargas a celular, venta de helados, chocolatinas, quesadillas y jugos que ella misma hace.

Los Kioscos Vive Digital que se han venido instalando en la zona rural del municipio de La Macarena, gracias al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Andired, han ayudado a reducir las distancias que antes separaban a los campesinos del resto del mundo, y a su vez, han contribuido a consolidar nuevos espacios productivos que dinamizan la economía local.

Por ejemplo, en la vereda Getsemaní, que queda a casi 6 horas de La Macarena, David Vargas está empezando a hacer realidad su mayor sueño: ser veterinario. Y aunque solo cuenta con un título técnico del SENA en “Buenas prácticas ganaderas”, sí tiene muchas horas de trabajo en campo, que han sido posibles después de adquirir la confianza necesaria viendo centenares de tutoriales en Internet desde el Kiosco Vive Digital de su vereda.

Gracias al Kiosco, se puede decir que hoy en día David se gana la vida haciendo descornamientos sin dolor e inseminaciones artificiales en las fincas cercanas, actividad que realiza por medio de Internet, ese mundo que aguarda por mentes curiosas y creativas como la de este joven campesino.

Las historias de Alicia y David son solo dos de las decenas que han surgido en esta región del país que hoy se revela ante el mundo como un tesoro que ya no es solo el punto de encuentro entre los llanos orientales, la cordillera de los Andes y la selva Amazónica, sino también de gente con ganas de salir adelante.

Acerca de:

‘Nos unen lazos de orgullo’, más que un lema, esta frase ha sido la esencia del Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad del Ministerio TIC y ejecutado por Andired, el cual está conectando a los 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas más alejadas del país en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y Pacífico.

 

- Software por Activisual -