¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
Jueves, Enero 26, 2017 - 15:08

Para dar un paso más hacia la creación órganos humanos para trasplantes, un equipo de científicos dirigido por el español Juan Carlos Izpisúa, han logrado crear ratones con páncreas, ojos y corazón de ratas y también han conseguido que células humanas se integren con el embrión del cerdo en etapas tempranas de su desarrollo. Los resultados fueron publicados en la revista Cell.

El equipo conformado por algunos científicos de la Universidad Católica de Murcia, ha reconocido que a aunque han trabajado durante años en la creación de órganos para trasplantes, este hasta hora se encuentra en una etapa de investigación inicial, sin embargo, destacan que se han dado pasos muy importantes en el proceso.

Este proyecto consiste en desarrollar un método capaz de integrar células madre humanas en un embrión animal y generar después las células a partir de las que se forman los órganos en el cuerpo, para esto desde que el proceso fue revelado el 2015, el equipo identificó las condiciones de cultivo que permitían que el tipo especial de una célula madre podría ser implantado en el embrión de otra especie en este año se intentó con embriones de ratón que podrían desarrollar una estructura humana.

Sin embargo, generar órganos humanos en ratones no tienes sentido al ser tan pequeños y con fisiología diferente a la nuestra, según lo dicho por el equipo, es por esto por lo que se ha empezado a experimentar con cerdos.

Sin embargo, al experimentar con 1.500 embriones de cerdo que mostraron que las células humanas se habían convertido en percusores de distintos tejidos. Lograron descubrir que lo la tasa de éxito era mucho menor que en ratas y ratones.

Finalmente, Izpisúa encargado de la investigación afirma que estos hallazgos son una esperanza para el avance de la ciencia y la medicina.