[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
Miércoles, Agosto 9, 2017 - 16:07

Los deportistas colombianos se han destacado en los últimos años a nivel internacional. Hemos tenido campeones mundiales y olímpicos en todas las disciplinas.

En ciclismo con Nairo Quintana, dos veces subcampeón del Tour de Francia, campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España, entre otros títulos; Rigoberto Urán, recientemente subcampeón del Tour y subcampeón del Giro; Fernando Gaviria, protagonista en las grandes vueltas; Darwin Atapuma, Mariana Pajón, campeona olímpica en bicicross y en atletismo Catherine Ibargüen. También los ha habido en boxeo, pesas y la Selección de fútbol en los primeros 10 lugares del ranking de la Fifa, entre otros muchos deportes. Asimismo han sobresalido atletas en los juegos paralímpicos.  

Es la época dorada de nuestro deporte gracias a las inversiones que se han hecho en construcción de escenarios, capacitación, recreación, entre otros. Sin embargo cada uno de los triunfos está precedido por todo un proceso de apoyo y gran inversión.  

Sin embargo, parece que el próximo año, según el Ministerio de Hacienda, se va a reducir el presupuesto para el deporte. El recorte será de 530 mil millones de pesos a 183.  

Y como era de esperarse, esta determinación del Gobierno produjo una reacción fuerte del presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, quien calificó la medida de ofensiva para el deporte nacional, que tantos triunfos y buena imagen le está brindando al país.

Bien decían los griegos “mente sana en cuerpo sano”. La práctica constante y disciplinada de la actividad física les permitía mantener un excelente estado de salud y por consiguiente una adecuada salud mental, que es lo que parece faltarle al ministro de Hacienda para que entienda la importancia del deporte en la sociedad.      

Está comprobado que los países que más invierten en los deportistas son los que mejores resultados obtienen en las competencias que se celebran a nivel mundial. En Latinoamérica tenemos como ejemplos a Brasil y Cuba. Aquí en Colombia ellos se hacen a punta de su propio esfuerzo o, incluso, se han terminado de formar en otros países, como es el caso de los futbolistas.  

Así como se exigen resultados tienen que invertir en infraestructura, capacitación, fogueos, organización de más eventos; que las clases de educación física en las instituciones educativas no sean un relleno más, que se les dé la importancia que realmente se merecen.    

Ojalá se reconsidere esa determinación del Ministerio de Hacienda y se invierta más en el deporte y menos en el salario de los congresistas.

 

 

 

- Software por Activisual -