[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

21/11/2018 - 09:56
La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, entregó reconocimientos a más de 1000 gestores culturales en el Teatro Colón. ¡FOTOS+ VIDEOS!
21/11/2018 - 04:16
Se completan más de 40 días de paro, que inició desde el pasado 11 de octubre.
20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/11/2018 - 09:18
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Espina Bífida, una fecha para poder dar a conocer más las consecuencias y en qué consiste una...
21/11/2018 - 08:57
Con esta fecha se busca mirar a esta medio de comunicación más allá de un medio de entretenimiento y verlo como una herramienta de cultura y paz.
Lunes, Marzo 26, 2018 - 19:52

Hablar de las motocicletas como un medio de transporte más seguro y amigable con los demás actores se está haciendo realidad. Las cifras permiten mostrar que el esfuerzo de los moteros y de todas las entidades comprometidas con la seguridad vial ha dado resultados y en la actualidad podemos disfrutar de un escenario más seguro para los que comparten las calles.

De acuerdo con las cifras reportadas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, para finales del 2017 se redujo en un 7,1% el número de las víctimas fatales de usuarios de motocicleta en accidentes de tránsito con respecto al 2016. Lesionados fueron un 11% menos. El panorama se hace todavía más relevante cuando se destaca que los motociclistas colombianos fueron los que  más redujeron la cifra de fallecidos y lesionados el año pasado en comparación con otros actores viales.

Por supuesto, que todavía existan víctimas fatales nos entristece y ocupa y es un compromiso de todos los actores viales reducir estos indicadores al mínimo posible. Esto se logra, por ejemplo, con mayor inversión pública en seguridad y protección específica para este actor vial, como el caso de Bogotá donde se lanzó un Plan distrital de seguridad vial del motociclista 2017-2016 y con campañas como #MovemosColombia del Comité de Ensambladoras de Motocicletas de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI. A través de ellas se promueven mensajes que buscan que los moteros entiendan su papel y responsabilidad en las vías del país.

La comprobada disminución que revelan los números es señal de que la mentalidad y actitud de nuestros motociclistas está cambiando. En esto se evidencian comportamientos responsables que no solo buscan proteger la vida del mismo motero -al utilizar implementos de protección adecuados, ser respetuoso de las normas de tránsito y tener los documentos al día-, sino también darles a peatones, automóviles, bicicletas y otros medios de transporte el mensaje de que los motociclistas aportan de manera efectiva a la reducción de los índices de accidentalidad en el país.

La esperanza es que esta reducción en las cifras sea una tendencia que veamos replicarse a lo largo de la próxima década. Con positivismo damos la bienvenida a esta buena noticia y estamos seguros de que, en los próximos años, la popularidad de las motocicletas pasará de ser vista, cada vez con mayor fuerza por distintos sectores,  como una solución para la movilidad y la economía del país.

 

Por: Comité de Ensambladoras de Motocicletas de la

Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI

- Software por Activisual -