[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
18/09/2018 - 11:17
El conjunto blaugrana inicia su andar en el torneo de clubes más importante del mundo y ante el campeón de Holanda.
18/09/2018 - 11:10
Italianos e Ingleses se medirán por la primera fecha de la Champions League en el estadio Giuseppe Meazza
17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía
18/09/2018 - 12:30
Dos trabajadores han llamado la atención entre los usuarios de YouTube por un video viral donde demuestran toda su rapidez para cargar un camión y...
18/09/2018 - 12:19
El atleta Billy Joe Saunders, engañó a la mujer, quien parecía estar dispuesta a todo por lograr un poco de droga.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
Martes, Junio 12, 2018 - 21:41

Este mes se disputa uno de los eventos deportivos más importante del mundo, se trata de Mundial de fútbol que en esta ocasión se realizará en Rusia. En él participan 32 equipos, cada uno de ellos cuenta con un total de 23 jugadores concentrados durante aproximadamente un mes. ¿Cómo es la dieta de estos deportistas para soportar la alta exigencia a la que están expuestos?

En un partido de fútbol un jugador gasta aproximadamente 1200 calorías y se calcula que su gasto energético diario ronda las 4000 calorías. Las características y el ritmo del organismo de un jugador de élite demandan el consumo calórico de poco más del doble de la cantidad recomendada para las demás personas: 2200.

Según el doctor Juan Carlos Galvis, especialista en medicina deportiva adscrito a Colsanitas, “los futbolistas soportan altas cargas de trabajo muscular, se fatigan menos, tienen umbrales de dolor elevados y su sistema inflamatorio repara muy rápido su cuerpo para enfrentar las extenuantes jornadas. Estas características, sumado al acondicionamiento físico, les permiten resistir entrenamientos intensos y jugar hasta dos partidos por la semana con sus equipos o competir en un Mundial de futbol”. A continuación, cinco secretos sobre la dieta de los futbolistas en el mundial.

1.       Distancia recorrida en los partidos: dependiendo de la posición en el campo, un jugador puede correr hasta 15 km durante un partido y los movimientos repetidos de gran intensidad hace que en los 90 minutos del juego se demande una gran cantidad de energía para resistir las condiciones del juego.

2.       Claves para el rendimiento físico: la dieta de un futbolista y los patrones alimentarios son elementos clave junto al entrenamiento, el descanso y su estado emocional y mental para conseguir y mantener su acondicionamiento físico, fuerza, agilidad y resistencia en la práctica deportiva. En definitiva, para que tenga el rendimiento de un atleta.

3.       Plan de trabajo: para el equipo médico, definir la dieta de un futbolista pasa primero por valorar cuáles son sus requerimientos particulares, desde su gasto de energía hasta aspectos como su peso y talla.

Enfrentar una competencia deportiva intensa por varias semanas plantea unas necesidades alimenticias y nutricionales que los jugadores deben suplir con el consumo de carbohidratos, proteínas, grasas y vitaminas para cubrir su elevado gasto energético diario.

4.       Porción de los alimentos: la ingesta de esas calorías las debe distribuir en cinco comidas a lo largo del día y en ocasiones necesitará recurrir a suplementos nutricionales ricos en proteína para asegurar su condición.

El plato del jugador debe contener un porcentaje elevado de carbohidratos, que son fuente de energía para resistir el entrenamiento y los partidos, así como facilitar la recuperación.

Mientras tanto con la proteína, principalmente los aminoácidos, se busca que el jugador mantenga el tono muscular y aporte al desarrollo de nuevos tejidos. Por su parte el consumo de grasas no debe superar una cuarta parte de su plato y debe privilegiar las que provienen de semillas y oliva.

Para el suministro de suplementos deportivos es necesario conocer el origen de las proteínas para saber cómo es su calidad y absorción en el jugador, además de asegurarse de que se traten de sustancias lícitas.

5.       Hidratación: además de las comidas que aportan energía, se debe considerar la hidratación que el futbolista debe mantener en función del rendimiento exigido, la temperatura con la que se juega y su nivel de transpiración.

- Software por Activisual -