[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@POTUS
16/07/2018 - 07:43
[VIDEOS] Trump y Putin coincidieron en torno a varios temas, entre esos, en la seguridad de Israel y Siria, y en mejorar sus relaciones políticas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
Jueves, Octubre 19, 2017 - 15:02

Deportivo Cali elige nuevo presidente este sábado, y uno de los postulados al cargo es Juan Fernando Mejía, quien tiene una amplia trayectoria en la dirigencia deportiva y a nivel empresarial.

Mejía fue vicepresidente de la Federación Colombiana de Triatlón e integró por cuatro años el Comité Olímpico Colombiano en una época dorada para el deporte nacional. Además, su padre, fue uno de los fundadores de la Federación Colombiana de Triatlón, Federación de Racquetball y vicepresidente del COC.

Ha seguido desde niño al equipo ‘Verdiblanco’ y siente que este es el momento de transmitirle toda la experiencia que ha adquirido dirigencial y administrativamente; “quiero transmitirle todo ello al equipo que llevo en el corazón”, expresó Mejía, en diálogo con hsbnoticias.com/extra.com.co.

¿Qué propuestas tiene para llegar a la presidencia del Cali?

“La idea es tener un equipo competitivo que siempre esté entre los mejores de Colombia, que gane títulos y compita siempre a nivel internacional. Es por ello que nombraremos a un director deportivo capacitado, que tenga experiencia y no quiera ser técnico de fútbol. Buscamos que sea un exjugador que planifique y estructure un equipo ganador. Igualmente, queremos que los 25 mil jugadores que actualmente están en las divisiones inferiores tengan ritmo de competencia en clubes de la B u otros más chicos del país”.

¿De qué se trata esa apuesta ambiciosa con Deportivo Cali?

“Queremos contratar un cuerpo técnico de experiencia, de jerarquía, que realmente haya ganado títulos. Entre los candidatos ya tenemos a Gustavo Costas, Reinaldo Rueda, Gustavo Alfaro y Jorge Fossati. Así mismo, queremos hacer una reingeniería de la plantilla y para ello tenemos en carpeta a nombres como Vladimir Hernández, Giovanni Moreno, Carlos Darwin Quintero, Bernardo Espinosa,  Marlos Moreno y Jonathan Copete, y a nivel internacional pensamos en Anthony Silva y Marcos Díaz”.

¿Por qué ha habido tanta inestabilidad con los cuerpos técnicos del equipo azucarero?

En 11 años Deportivo Cali ha tenido 17 técnicos, y uno de los problemas que hemos detectado es que muchos de los jugadores que han llegado no tienen sentido de pertenencia por el club. Los que vienen de afuera, y suena malo decirlo, solo piensan en cobrar su sueldo y ya; mientras que  los que ascienden de la cantera están más entusiasmados con ser vendidos al exterior que por lograr cosas importantes con el equipo profesional del Cali”.

¿Qué sensaciones le dejó el ciclo que terminó de Héctor Cardenas?

“Héctor Cárdenas tiene un valor grande para el Cali, evolucionó la cantera, maduró como técnico, pero creemos que le faltó más experiencia para haber llegado al equipo principal, hubiera sido más oportuno que antes dirigiera un equipo de la B o de menor presión en primera división. Por tanto, el próximo técnico que llegue debe tener mayor liderazgo, jerarquía y contar con un palmarés ganador”.

¿Cómo no dejar de lado el éxito de la cantera por traer jugadores de mayor peso y recorrido?

“La cantera es muy importante para Cali, la idea es que a futuro represente el 80% de los jugadores de la plantilla, pero antes debe ser importante identificar las posiciones que debemos reforzar para que allí lleguen futbolistas maduros y aporten lo suyo con los de las divisiones inferiores. Es claro, en Cali deben estar jugadores con sentido de pertenencia y que sientan amor por la camiseta”.

¿Cali está para clasificar a los ‘playoffs’ y ganar la décima estrella?

“Para todos los socios e hinchas es un deseo entrar a las finales, y para eso debemos ganar cuatro de los cinco partidos que nos quedan, al menos. Yo recuerdo al Cali del 2005, cuando se vivía una situación similar, y llegó como técnico Pedro Sarmiento; él debutó con una dura goleada 5-0 contra Nacional pero después se recuperó y el equipo terminó ganando cinco partidos seguidos, posteriormente el Cali ganó la octava estrella”.

Estadio Palmaseca…

“El actual Comité Ejecutivo ha hecho una inversión grande, compró 125 mil metros de lote para construir parqueaderos para tener un acceso diferente y los cuales estarán habilitados desde el segundo semestre del 2018. También se invirtió en la compra de nueva silletería que posteriormente será instalada. Queremos mejorar la logística y facilitar la llegada y salida de hinchas, para ellos tenemos, entre las propuestas, un transporte público y que el valor sea incluido en la boleta. Igualmente, lograr un convenio con la Alcaldía de Cali o Palmira para hacer que el Sistema Masivo MIO llegue hasta allá, pero sobretodo resulta importante que se potencialice el mercadeo, se mejore la venta de comidas y se construya un museo”.

 

Redacción

Yeison Fajardo Bohórquez

- Software por Activisual -