[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
Viernes, Agosto 10, 2018 - 17:37

Su inicio en el deporte blanco fue exitoso pues a los 12 años ya representaba al país en certámenes internacionales como los Juegos Suramericanos; un año más tarde su talento y dedicación la llevaron a representar al país en distintas canchas de Centro América, para a los 14 lograr el título más preciado de su carrera: campeona de los Juegos Suramericanos de Bolivia.

“Yo era súper hiperactiva, mi papá en ese momento trabajaba en Corabastos, y le destruía todo el puesto. Entonces mi papá dijo: ‘¿qué voy a hacer con esta niña?’ Entonces vinimos acá al Club Militar y comencé a practicar tenis”, recordó Ana María.

Pero no todo fue color de rosas para esta bogotana, pues sus primeros triunfos tuvieron un alto costo para su salud. “Fue muy duro, primero entré a la anorexia, mi mamá fue la que es dio cuenta un día midiéndome ropa, se me veían los huesos y mi mamá se preguntó ‘¿qué pasó?’. Yo me iba al baño a vomitar”, dijo la joven.

La mala alimentación sumada a las largas y extenuantes jornadas de entrenamiento comenzaron a hacer mella en los tobillos de Ana María a tal punto que tuvo que ser sometida a una compleja cirugía, tras la cual recibió una de las noticias más tristes de su vida.

“Me dijeron: ‘Ana María, usted a los 20 años no va a volver a caminar, usted a los 20 años estará en una silla de rueda, usted quedó desahuciada del deporte’”, ese dictamen hizo que la joven tenista viviera sus días más aciagos.

La tristeza por la que atravesaba Ana María la compartía su padre, Wilson Javier Sánchez, quien introdujo a la joven en el mundo del tenis, siendo su primer entrenador, así que su era doble su dolor. “De un momento a otro ver que todo se derrumbaba, por una lesión de tobillo, fue duro”, recordó.

Sobreponerse a la dura realidad significó para Ana María enfrentarse al rival más difícil de su carrera, para lo cual hizo gala del espíritu ganador que tenía dentro. “Empecé a jugar tenis en silla de ruedas, durísimo, casi me quiebro estos dos dedos, porque la silla de ruedas es muy difícil de manejar”, comentó.

Ana María tuvo que llenarse de valor y aferrarse a la fe de su padre para que el milagro de volver a caminar se hiciera realidad. “Era estar en una silla de rueda, postrada en una cama porque no podía moverme. Mi papá empezó a orar muchísimo, yo también empecé a poner mi confianza en Dios”, expresó la joven.

Después de varios años de lucha sus plegarias fueron escuchadas y hoy la joven intenta retomar el nivel que la llevó a ser campeona suramericana. “Hace dos meses volví a jugar tenis, lo que uno aprende bien y lo que uno ama de corazón eso nunca se le olvida, y cuando vi que estaba volviendo a jugar bien, que no me estaba doliendo el tobillo, que estaba jugando bien, por eso lo volví a intentar”, explicó.