[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
comunicados.co
Martes, Junio 19, 2018 - 19:29

La realidad económica del país no es fácil para la mayoría de jóvenes que se enfrentan al mundo, una vez terminan sus estudios universitarios. Las posibilidades fácticas de ingresar al mercado laboral no son iguales para todos. Por estas razones, muchas personas optan por trabajar y estudiar al mismo tiempo, puesto que resulta, en ocasiones, ser la única posibilidad para poder crecer y lograr los objetivos que cada quien traza para su vida.

"Para los jóvenes, trabajar y estudiar a la vez desde muy corta edad, representa un crecimiento laboral, y más aún si se desarrollan en su área de especialidad. Por lo general, los profesionales que empiezan su vida laboral después de graduarse deben conocer el mercado laboral desde cero, y por lo general terminan en cargos Júnior para aprender. Por el contrario, los que ya tienen experiencia cuando se gradúan, tienen mayor experticia y madurez en su área de especialidad y pueden optar a cargos mejores”. Expresó el director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.

"En el primer trimestre de 2018, el 25,9% de la población masculina en edad de trabajar era económicamente inactiva; en el mismo periodo de 2017 la proporción fue 25,5%. Por su parte, el 47,3% de la población femenina en edad de trabajar era económicamente inactiva, mientras que en el primer trimestre de 2017 la proporción fue 46,4%. En el primer trimestre de 2018 el 56,4 % de la población masculina económicamente inactiva se dedicó principalmente a estudiar, mientras que el 59,7% de la población femenina económicamente inactiva se dedicó principalmente a oficios del hogar". De acuerdo al Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia.

Esto denota que en Colombia, muchas personas que tienen edad para trabajar, simplemente no se emplean, y se dedican a otras actividades. El porcentaje mayor de mujeres que se encuentran inactivas terminan haciendo actividades en el hogar y los hombres, en su mayoría, se dedican a estudiar.

Muchos profesionales creen que al terminar una carrera van a conseguir el empleo de sus sueños, así no tengan experiencia, por el simple hecho de tener un título universitario. Pero lamentablemente el comportamiento del mercado es distinto. Sencillamente, cuando las personas observan los anuncios de búsqueda de empleo, la mayoría buscan personas con experiencia y si no la tienen, deben aplicar a empleos con condiciones que no estén a la altura de sus expectativas.

¿Cómo entrar en el campo laboral sin tener experiencia?

  • Si usted está estudiando y existe la posibilidad, ajuste sus horarios de clases para que le permitan trabajar, así sea medio tiempo.
  • Aplique solo a cargos inherentes a su carrera sin importar el salario o si son asistenciales, lo importante es que usted aprenda el funcionamiento del campo laboral.
  • Nunca olvide que su prioridad son los estudios. Si encuentra oportunidades laborales en las que no tenga la posibilidad de seguir estudiando deséchelas, hallará otro empleo que le convenga y se ajuste a su horario.
  • Preocúpese por los resultados de su trabajo, recuerde que la menor carta de recomendación y la mejor hoja de vida son sus logros, esto le permitirá ir creciendo profesionalmente.
  • Si no encuentra algún trabajo que tenga que ver con su carrera, desarrolle algún talento, sea artístico, deportivo o técnico, allí también podrá aprender sobre productividad y disciplina, y le dará herramientas para lograr sus objetivos.
  • No estudie una carrera porque es económica o porque sus padres quieren, estudie lo que le guste realmente. Esto lamentablemente es muy común y trae frustraciones futuras, trabaje en su sueño y se le dará.
  • La juventud solo se tiene una vez, el tiempo perdido no se recupera el dinero sí. Entonces trabaje en sus proyectos antes de que sea demasiado tarde.

Para esta sociedad es importante que usted tenga los conocimientos necesarios para lograr ser un profesional competente, pero tener el título también es importante, ya que puede ser muy capaz, pero si no tiene el título que requiere la empresa, terminan pagándole incluso hasta la mitad de lo que debería ganar. Pero si tiene el título y no tiene el conocimiento podrá entrar a una empresa ganando bien, pero con el tiempo lo más seguro es que se quede sin trabajo.

"Sin importar cuanto haya estudiado y cuanta experiencia haya adquirido, siempre puede aprender más, los profesionales competentes se construyen con aprendizaje constante. Recuerde que el mundo cambia, las personas cambian. Actualícese constantemente y forme parte de ese crecimiento. Si usted está estudiando una carrera o va a empezar tome en cuenta estas recomendaciones y a largo plazo verá grandes resultados”. Concluyó el director de Performia Colombia.

- Software por Activisual -