[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

datagora.es
Viernes, Agosto 10, 2018 - 15:22

La evolución del ámbito empresarial en la contemporaneidad, va induciendo cambios importantes en el funcionamiento de las organizaciones y en el trabajo de las personas; planteando diferentes dinámicas en pro de garantizar la eficiencia operacional de las compañías, cualquiera sea su naturaleza o forma jurídica. Específicamente, la era digital propone una indefectible transición que permita implementar el manejo adecuado de ciertas herramientas tecnológicas que facilitarán cada uno de los trámites y operaciones que se llevan a cabo en las empresas.   

En consideración de lo anterior, la factura electrónica funciona como el mejor punto de partida para entrar con éxito en el ecosistema digital. Además de los beneficios tributarios, ambientales y económicos que se obtienen de su implementación, es el mejor inicio para que un país- en este caso Colombia- dé el primer paso hacia la transformación digital de sus procesos tributarios.

Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM, explica que la transformación de las entidades tributarias suele darse a través de la digitalización de sus trámites y potenciando el mayor uso de documentos/comprobantes electrónicos. “La factura electrónica es el punto de inicio para la inclusión de nuevos comprobantes y documentos electrónicos como la guía de remisión, las nóminas, los contratos, las plantillas de IVA, etc.”.

En Colombia, el Gobierno Nacional se ha preocupado por impulsar la economía digital y transformar todos los procesos para hacerlos más eficientes, rápidos y ágiles. Como subraya el mismo Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el objetivo es acercar el Estado a los ciudadanos mediante el uso de la tecnología, por ello se está trabajando en varias herramientas; dentro de las cuales se destaca el servicio gratuito de facturación electrónica que han desarrollado conjuntamente con la DIAN para las empresas que facturan poco.

Redondo Informó que en el país se ha creado, además, la Comisión Intersectorial de Economía Digital que tiene como objetivo apoyar al Gobierno en la implementación de planes que lleven a la promoción de la transformación digital. En ella participan el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la DIAN, el Departamento Nacional de Planeación, del Ministerio de Educación, y la Comisión de Regulación de las Comunicaciones.

“Si en algo se ha preocupado el Estado colombino en los últimos años es en unir esfuerzos entre sus diferentes organismos para lograr procesos más modernos y orientados hacia la transformación digital. La implementación de la facturación electrónica, sin duda, es el inicio de un cambio integral en todos los procesos. El mejor ejemplo es México en el que hasta las nóminas se hacen electrónicamente. En Perú y Ecuador está ocurriendo igual; las guías de remisión y otros documentos se han convertido en obligatorios también”.

- Software por Activisual -