[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Miércoles, Octubre 31, 2018 - 15:42

El 31 de octubre no solo es el día del Halloween desde 1924 se celebra el día del Ahorro y como un habito sencillo que le puede ayudar a salir de apriestos en alguna situación imprevista. 

Un estudio de la firma Kantar Worldpanel, 8 de 10 colombianos tenía como propósito guardar dinero desde este año y sin embargo algunos no lograron cumplirlo.

Asobancaria a junio, el 60% de las cuentas de ahorro abiertas tienen menos de 4 millones de pesos en depósitos y es por eso el mes del ahorro es una excelente oportunidad para reflexionar al respecto y preguntarnos si realmente lo estamos logrando.

“Más allá de ser una actividad impositiva, ahorrar es un vehículo que le permitirá cumplir sus metas en el largo plazo. De ahí la importancia de enseñar este hábito a las nuevas generaciones y mantenerlo durante toda la vida”, señaló Luis Fernando Gómez Falla, Vicepresidente Banca de Personas y Pequeñas Empresas del Banco Popular.

Para ello el experto recomendó 5 tips que le permitirán lograr el ahorro que desea.

1.  Tener un estímulo correcto: cuando no le ponemos cara ni nombre al propósito de nuestro ahorro, cualquier oportunidad de darse gusto (comida, ropa, enfrentamiento, etc.) será más atractiva que simplemente guardar el dinero.

No en vano, los personajes de la película Up, le pusieron una etiqueta de “cascadas paradisiacas” a su jarra de ahorros.

Aunque parezca un detalle minúsculo, lo que no tiene nombre no existe. De forma que este tipo de estímulos tienen un peso importante a la hora de tomar una decisión financiera, porque implican un deseo definido por el cual vale la pena no gastar su dinero.

2.  Poner límites a la creencia Yolo: Yolo es un acrónimo en inglés que significa “solo vives una vez”. Esta forma de pensar, que ha tenido gran acogida en los jóvenes, implica tomar riesgos –lo cual es necesario en ciertos casos.

El problema es cuando se vuelve costumbre tomar decisiones sin pensar en las consecuencias a largo plazo.

Según el premio nobel Daniel Kahneman, aunque creemos que somos racionales en nuestra toma de decisiones, el sistema intuitivo es más fuerte, puesto que está dominado por una cantidad de los sesgos que muchas veces ni reconocemos. 

La próxima vez que esté a punto de utilizar su dinero para tomar una decisión Yolo, recuerde que, a largo plazo, el ahorro trae más beneficios, por encima que el gasto del presente.

3.  Evitar ser víctima de la publicidad personalizada: la mayoría de páginas web tienen cookies que almacenan información sobre los usuarios. De esta forma, es más fácil para las empresas anunciar productos y servicios basados en sus preferencias mientras usted hace uso de las redes sociales, por ejemplo. El éxito de esta estrategia digital se debe a que muchos usuarios, que no tienen intención de comprar un artículo, se rindan ante la primera oferta que reciben. Cuando esté navegando en internet y reciba ofertas atractivas, diferencie entre los antojos creados por la publicidad personalizada y sus verdaderas necesidades.

4. Tenga un fondo destinado a urgencias: las urgencias son situaciones imprevistas que requieren de una pronta solución. Precisamente porque no se puede prever lo inesperado, las personas no suelen apartar recursos para estos escenarios.

Como consecuencia, en el momento de una verdadera urgencia, se utilizan recursos destinados a otra actividad y se descuadran las finanzas

Tener un monto reservado para cualquier urgencia también es una forma de proteger sus ahorros.

5. Perder el miedo a invertir: una de las principales razones por la cual las personas no invierten es por desconocimiento.

Hoy en día existe una gran variedad de opciones para invertir, por ejemplo, por medio de cuentas de ahorro, CDT´s, cuentas AFC, fondos de inversión colectiva, entre otros

Estas alternativas son recomendables puesto que generan rentabilidad a largo plazo, en lugar de tener el dinero guardado sin producir.

 

 

- Software por Activisual -