[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!
Jueves, Noviembre 15, 2018 - 11:59

El Gobierno Nacional propuso una ley de financiamiento que gravaba el mismo proyecto bandera del presidente Iván Duque, la economía naranja. Por esta razón, Duque sostuvo una reunión con Carrasquilla, en la que le pidió que no se grave con esa carga tributaria el sector de la economía naranja, uno de los proyectos bandera que tiene el Gobierno Nacional.

De acuerdo con la ley de financiamiento, el sector de la economía naranja tendría una carga tributaria del 18% por concepto de IVA. Dentro de los servicios cobijados con esa medida están los conciertos, libros, escenarios culturales y hasta obras de arte.

El presidente Duque ha sido enfático en la necesidad de la ley de financiamiento, sin embargo, también dijo estar abierto al diálogo pues lo que considera importante es solucionar el faltante de 14 billones de pesos del presupuesto nacional.

Para Duque, eliminar el IVA de la canasta familiar, no es un inamovible, por eso afirmó que “Nosotros sabemos que hay dificultades y siempre que hay dificultades Colombia se crece y siempre ha sido así. El Congreso de la República nunca le ha fallado cuando se necesita avanzar en las reformas, escuchando y dialogando, así lo vamos hacer”.

Como ya había anunciado el Gobierno, gran parte de la canasta familiar estará gravada y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) disminuirá, pasando del 19% al 18% el próximo año y se reducirá al 17% en 2021.

Habrá algunos bienes y servicios que estarán exentos como el transporte, la educación, salud, medicamentos, preservativos, compresas, tampones, armamento y arriendos, entre otros.

 

- Software por Activisual -