[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

enter.co
Viernes, Abril 20, 2018 - 07:26

El tema de las cláusulas de permanencia ha estado generando bastante revuelo en todo el país, pues despierta incomodidades en la población a causa de esta posible medida que ataría a los ciudadanos que compran un determinado celular con el operador que lo vende. Así las cosas, las condiciones en la compra de teléfonos móviles en Colombia se verían afectada en lo referente a la libertad que los clientes o usuarios tendrían sobre sus teléfonos y sobre los planes que adquieren.

Estas cláusulas consistían en la posibilidad que permitía adquirir un equipo celular subsidiado a cambio de aceptar quedarse con un operador por 12 o 24 meses. No obstante, de acuerdo a lo que el Gobierno Nacional determinó en el año 2014, a través de la Comisión de Regulación de Comunicaciones; fue justamente que los operadores debían vender el teléfono y el plan de datos por separado. Y además sentó la posibilidad de que el usuario podía cambiarse de operador, sin tener que pagar la penalidad de permanencia.

Pero hay otro hecho que aporta a que la situación del país no facilite la viabilidad del retorno de esta medida: en efecto, el 80% de los celulares que se venden en Colombia son de gama media hacia abajo, equipos en su mayoría de tecnología de red 2G y 3G. La meida pretendía aplicarse para equipos 4G.

De esa manera, La medida del 2014 quedó con un desbalance: mientras los almacenes pueden vender los celulares financiados, en combo con otro artículo o a un menor valor si se compran con tarjeta de crédito del negocio; los operadores no tienen esa opción comercial.

En ese orden de ideas, esta norma busca en concreto, que tanto operadores como almacenes tengan las mismas posibilidades y estén en igualdad en ese mercado; y por otra parte, que se estimule la compra de celulares 4G.

Considerando lo anterior, el proyecto de norma quedó así: “En ningún caso el operador puede condicionar la celebración del contrato de prestación de servicios a la venta de equipos terminales móviles, salvo que se trate de equipos que cuenten con tecnología 4G o alguna superior; sin embargo, estos condicionamientos no pueden, de ninguna manera, limitar la libre elección del usuario”.

En consecuencia, las condiciones de la medida serían más favorables para todos los usuarios y clientes, pues podrían comprar celulares de alta gama en mejores precios, aún tendiendo la posibilidad de cambiar de plan con otro operador sin pagar la penalidad que se refería en este tema, según aseguran los expertos en el tema.

- Software por Activisual -