[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
enter.co
Viernes, Abril 20, 2018 - 07:26

El tema de las cláusulas de permanencia ha estado generando bastante revuelo en todo el país, pues despierta incomodidades en la población a causa de esta posible medida que ataría a los ciudadanos que compran un determinado celular con el operador que lo vende. Así las cosas, las condiciones en la compra de teléfonos móviles en Colombia se verían afectada en lo referente a la libertad que los clientes o usuarios tendrían sobre sus teléfonos y sobre los planes que adquieren.

Estas cláusulas consistían en la posibilidad que permitía adquirir un equipo celular subsidiado a cambio de aceptar quedarse con un operador por 12 o 24 meses. No obstante, de acuerdo a lo que el Gobierno Nacional determinó en el año 2014, a través de la Comisión de Regulación de Comunicaciones; fue justamente que los operadores debían vender el teléfono y el plan de datos por separado. Y además sentó la posibilidad de que el usuario podía cambiarse de operador, sin tener que pagar la penalidad de permanencia.

Pero hay otro hecho que aporta a que la situación del país no facilite la viabilidad del retorno de esta medida: en efecto, el 80% de los celulares que se venden en Colombia son de gama media hacia abajo, equipos en su mayoría de tecnología de red 2G y 3G. La meida pretendía aplicarse para equipos 4G.

De esa manera, La medida del 2014 quedó con un desbalance: mientras los almacenes pueden vender los celulares financiados, en combo con otro artículo o a un menor valor si se compran con tarjeta de crédito del negocio; los operadores no tienen esa opción comercial.

En ese orden de ideas, esta norma busca en concreto, que tanto operadores como almacenes tengan las mismas posibilidades y estén en igualdad en ese mercado; y por otra parte, que se estimule la compra de celulares 4G.

Considerando lo anterior, el proyecto de norma quedó así: “En ningún caso el operador puede condicionar la celebración del contrato de prestación de servicios a la venta de equipos terminales móviles, salvo que se trate de equipos que cuenten con tecnología 4G o alguna superior; sin embargo, estos condicionamientos no pueden, de ninguna manera, limitar la libre elección del usuario”.

En consecuencia, las condiciones de la medida serían más favorables para todos los usuarios y clientes, pues podrían comprar celulares de alta gama en mejores precios, aún tendiendo la posibilidad de cambiar de plan con otro operador sin pagar la penalidad que se refería en este tema, según aseguran los expertos en el tema.

- Software por Activisual -