[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

Recomendado

recomendado

15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.
Foto: Caracol Radio
13/04/2018 - 07:50
Eso quiere decir que poco más del 10% de la población colombiano usó esta metodología para censarse. Desde el 18 de abril iniciarán las visitas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/04/2018 - 12:42
El protagonista del video viral se llevó la peor parte de la fiesta por no participar en la diversión.
Blogspot
15/04/2018 - 09:54
La mujer fue filmada en video que se ha vuelto viral en las redes sociales, el cual sirvió para llevarla a prisión y para imponer una multa por los...
14/04/2018 - 15:04
“Trollear o ser trolleado”. Un conductor y su pasajero intentaron pasarse de listos con dos perritos que no les permitían pasar por una vía, sin...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...
09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.
Foto: Captura video
08/04/2018 - 16:07
Las impresionantes imágenes fueron compartidas en Facebook donde se rápidamente se volvieron virales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/04/2018 - 11:56
La fecha se escogió para rendir un homenaje al natalicio del pintor, Leonardo da Vinci, y quien fue el creador de grandes obras como 'La Gioconda'...
14/04/2018 - 10:54
Doce mil personas mueren anualmente por causas relacionadas con esta enfermedad, y alrededor de 75 millones viven en riesgo de infectarse en...
Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 17, 2017 - 14:11

La chatarra en Colombia es un negocio bien pago y en crecimiento pero, sin embargo, no es muy conocido.

El panorama de este mercado frente a Latinoamérica es amplio, ya que la región es una de las mayores exportadoras de materias primas, en el caso de Colombia, es quien exporta la mayor parte de cobre y aluminio.

La chatarra se clasifica en metales ferrosos y no ferrosos. Los ferrosos tienen como principal componente el hierro y acero, provienen del desguazamiento de vehículos, máquinas y barcos.

Estos poseen una gran ventaja, el material en su precio es relativamente bajo y la capacidad que posee al unirse con otros elementos para mejorar sustancialmente sus propiedades es buena.

Los no ferrosos como cobre, aluminio, plomo, níqueles y las aleaciones, son costosos y poco abundantes en el país. Se localizan en ventanas, cables y tubos, las dos primeras son las que más se comercializan en Colombia.

El país es especialista en exportar chatarra naval a nivel de Latinoamérica, siendo este el más fácil de comercializar, gracias a los diferentes puertos marítimos con los que contamos.

Según la bolsa de metales de Londres, el cobre se cotiza en 6,641.00 dólares por tonelada y el aluminio en 2,133.00 dólares tonelada, en nuestro país los diferentes empresarios y comercializadores de estos metales esperan recibir al mismo precio que se cotiza en la bolsa de metales de Londres.

Gustavo Quiñonez, gerente comercial de Superbid Colombia, los sectores productores industriales generan chatarra ferrosa, también el sector petrolero, alimentos, construcción, entre otros, al realizar adecuaciones y cambios de planta en la industria que, a su vez serán exportados a países como China y Europa en general.

Anteriormente la comercialización era más personalizada, con los pequeños compradores de chatarra y por medio de compra directa, iban a recoger a cada empresa los metales, para luego revenderlos.

Ahora por medio de Superbid que ofrece subastas virtuales, se puede realizar una compra directa teniendo en cuenta su origen, pero, se debe competir con sectores similares, así se garantizará material lícito en las compras.

Al comprar chatarra se recupera en muy poco tiempo el capital, se adquiere, transporta y vende rápidamente, por eso es considerado como un excelente negocio, se espera que para finales del 2017 la multinacional cierre con 8.500 millones de pesos vendidos por medio de subastas virtuales.

- Software por Activisual -