[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 16:47

Esta semana se desarrolló en la Cámara de Comercio de Bogotá el Foro “Conectamos sueños y voluntades para transformar la educación”, a cargo de La Fundación Empresarios por la Educación (FExE), en el marco de la celebración de sus 15 años.

La educación de hoy es el primer rubro de inversión del Estado. Además, y como respuesta desde su corresponsabilidad como sociedad civil, un amplio grupo de más de 96 empresas aportante y 400 aliados, articulados mediante la Fundación Empresarios por la Educación, buscan generar un liderazgo colectivo en torno a la transformación de la educación en el país.

La educación juega un rol decisivo en el desafío de transformar la forma en la que se afrontan los conflictos, la diferencia y la construcción del bien común.

Al inaugurar el foro, Carolina Meza, directora ejecutiva de la Fundación dijo que “lo que tenemos en común es el sueño de una mejor educación, como base para un mejor país. Compartimos la convicción de que es posible tener un país donde todos los niños y niñas puedan desarrollar al máximo sus potencialidades y puedan entregar lo mejor de sí a la construcción de mejores familias, comunidades e instituciones. Y todos los que estamos acá sabemos que sólo transformado el sistema educativo esto es posible”.

Agregó que “lo que necesitamos ahora es convencernos de que esto lo podemos lograr juntos, es más, convencernos de que sólo juntos podremos hacerlo. Claro, es más difícil trabajar con otros. Implica tiempo, concesiones, renuncias, pero en el proceso ganamos todos, aprendemos todos, crecemos todos y, lo más importante, llegamos más lejos”.

No en vano, solo el año pasado, la Fundación ejecutó proyectos por un total de 8.800 millones de pesos. Además, por su parte, estos empresarios invirtieron el año pasado un total de 121.000 millones de pesos en procesos de intervención, formación y acompañamiento mediante diversos programas de educación a nivel regional.

Sin embargo, hace falta más trabajo para generar una transformación en el camino de la educación.

Por su parte, Atilio Pizarro, jefe del área de planificación y evaluación para América Latina y el Caribe en educación de la Unesco, entregó datos actualizados en materia de educación: 617 millones de niños y adolescentes en todo el mundo carecen de un nivel mínimo en lectura y matemáticas, 56 % de todos los niños no alcanzan niveles mínimos de competencias en las diferentes áreas de estudio, y de los 387 millones de niños en edad escolar primaria que no saben leer adecuadamente, 262 millones están en la escuela.

En su intervención, Pizarro resaltó la importancia de la educación de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, acordados en el marco de la Naciones Unidas, y firmados por Colombia como compromisos para 2030. El objetivo 4, referido a la educación resalta el derecho a aprender a lo largo de toda la vida, teniendo en cuenta políticas más ambiciosas, integrales y de largo plazo, que articulen múltiples oportunidades educativas tanto formales como no formales.

Por su parte, la Ministra de Educación Yaneth Giha mostró con cifras como el país ha mejorado en los indicadores educativos, pero tiene aún retos muy grandes. Al respecto conversó acerca de los retos de mantener los esfuerzos de cobertura en educación, aumentar la calidad de educación, y cerrar brechas entre lo urbano vs lo rural, formando estudiantes con habilidades que permitan enfrentar los desafíos del mundo de hoy, sin que nadie sea excluido.

Por su parte, Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería, resaltó la importancia de ponerse metas claras para mejorar, y motivó a nuevos empresarios a sumarse a invertir en proyectos educativos de impacto, entre otros datos.

- Software por Activisual -