[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: elespanol.com
15/08/2018 - 13:24
El lateral colombiano estará jugando su primer título con el cuadro ‘colchonero’ en Estonia.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
Foto: Sputnik
Sábado, Mayo 26, 2018 - 07:46

La Fiscalía General de Bolivia dijo este viernes que evalúa investigar y eventualmente procesar al expresidente Carlos Mesa (2003-2005) por una reciente derrota judicial internacional que obliga al país a pagar 48,9 millones de dólares a una compañía minera chilena.

"Estamos analizando el requerimiento de la Procuraduría General y en el tiempo oportuno definiremos el curso a seguir", dijo escuetamente a reporteros el fiscal general, Ramiro Guerrero.

Por su parte, el expresidente, quien dijo varias veces que no descarta postular a la presidencia en 2019, replicó mediante una grabación de video en su cuenta de la red social Twitter, alegando inocencia y denunciando ser víctima de un plan de destrucción política ejecutado por el Gobierno.

"Aquí lo que hay es una estrategia de demolición de la imagen de Carlos Mesa", afirmó.

Además, responsabilizó a la Procuraduría de la derrota en el proceso instaurado por Quiborax ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), del Banco Mundial, tras la anulación, decretada por Mesa en 2004, de sus derechos de explotación del salar de Uyuni.

Este es el segundo conflicto en la semana para el expresidente, quien dijo el pasado miércoles a una red privada de televisión que consideraba el supuesto "acoso" gubernamental como una invitación a postularse a la Presidencia en 2019.

Ese mismo día, dos ministros habían conminado a Mesa a aclarar su responsabilidad en supuestos actos de corrupción en la contratación de una carretera con la constructora brasileña Camargo Correa, un caso derivado del escándalo de la constructora Odebrecht.

La Procuraduría, al confirmar el jueves en la noche que Bolivia debía pagar a la empresa Quiborax el monto compensatorio de 48,9 millones de dólares determinado por un organismo internacional al término 14 años de pleito, dijo que había solicitado formalmente a la Fiscalía que investigue a Mesa.

El ex presidente, según la Procuraduría, debería ser investigado y eventualmente procesado por los supuestos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Esos delitos se desprenderían de la decisión de Mesa, en 2004, de anular las concesiones mineras que permitían a Quiborax la explotación de ulexita y otros productos no metálicos del salar altiplánico de Uyuni.

Esa decisión originó una disputa que Quiborax trasladó al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), del Banco Mundial, organismo que sentenció a Bolivia a pagar la compensación, en una sentencia inicial de 216 que tras una apelación fue ratificada este mes.

Mesa, en declaración publicada por la edición online del diario El Deber, dijo este viernes que no haría comentarios inmediatos porque no tenía conocimiento oficial del requerimiento de la Procuraduría, basado en el supuesto incumplimiento de procedimientos que justifiquen la anulación de las concesiones mineras.

"En todo caso, como todo lo que se hizo en mi gestión, se enmarcó siempre en la Constitución Política del Estado (CPE) y el interés nacional", dijo el expresidente, según consigna el diario local.

El procurador general, Pablo Menacho, dijo que Bolivia acepta la sentencia final del CIADI y negocia ya con Quiborax la forma de pago de los 48,9 millones de dólares.

Mesa afirmó que revirtió las concesiones de Quiborax porque esta empresa había violado leyes bolivianas y no cumplió su plan de inversiones.

 

 

 

Con información de Sputnik
 

- Software por Activisual -