[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/06/2018 - 13:12
Modric – Rakitic la dupla de terror contra el eterno ídolo nigeriano Obi Mikel.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...
14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".
Foto: Sputnik
Sábado, Mayo 26, 2018 - 07:46

La Fiscalía General de Bolivia dijo este viernes que evalúa investigar y eventualmente procesar al expresidente Carlos Mesa (2003-2005) por una reciente derrota judicial internacional que obliga al país a pagar 48,9 millones de dólares a una compañía minera chilena.

"Estamos analizando el requerimiento de la Procuraduría General y en el tiempo oportuno definiremos el curso a seguir", dijo escuetamente a reporteros el fiscal general, Ramiro Guerrero.

Por su parte, el expresidente, quien dijo varias veces que no descarta postular a la presidencia en 2019, replicó mediante una grabación de video en su cuenta de la red social Twitter, alegando inocencia y denunciando ser víctima de un plan de destrucción política ejecutado por el Gobierno.

"Aquí lo que hay es una estrategia de demolición de la imagen de Carlos Mesa", afirmó.

Además, responsabilizó a la Procuraduría de la derrota en el proceso instaurado por Quiborax ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), del Banco Mundial, tras la anulación, decretada por Mesa en 2004, de sus derechos de explotación del salar de Uyuni.

Este es el segundo conflicto en la semana para el expresidente, quien dijo el pasado miércoles a una red privada de televisión que consideraba el supuesto "acoso" gubernamental como una invitación a postularse a la Presidencia en 2019.

Ese mismo día, dos ministros habían conminado a Mesa a aclarar su responsabilidad en supuestos actos de corrupción en la contratación de una carretera con la constructora brasileña Camargo Correa, un caso derivado del escándalo de la constructora Odebrecht.

La Procuraduría, al confirmar el jueves en la noche que Bolivia debía pagar a la empresa Quiborax el monto compensatorio de 48,9 millones de dólares determinado por un organismo internacional al término 14 años de pleito, dijo que había solicitado formalmente a la Fiscalía que investigue a Mesa.

El ex presidente, según la Procuraduría, debería ser investigado y eventualmente procesado por los supuestos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Esos delitos se desprenderían de la decisión de Mesa, en 2004, de anular las concesiones mineras que permitían a Quiborax la explotación de ulexita y otros productos no metálicos del salar altiplánico de Uyuni.

Esa decisión originó una disputa que Quiborax trasladó al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), del Banco Mundial, organismo que sentenció a Bolivia a pagar la compensación, en una sentencia inicial de 216 que tras una apelación fue ratificada este mes.

Mesa, en declaración publicada por la edición online del diario El Deber, dijo este viernes que no haría comentarios inmediatos porque no tenía conocimiento oficial del requerimiento de la Procuraduría, basado en el supuesto incumplimiento de procedimientos que justifiquen la anulación de las concesiones mineras.

"En todo caso, como todo lo que se hizo en mi gestión, se enmarcó siempre en la Constitución Política del Estado (CPE) y el interés nacional", dijo el expresidente, según consigna el diario local.

El procurador general, Pablo Menacho, dijo que Bolivia acepta la sentencia final del CIADI y negocia ya con Quiborax la forma de pago de los 48,9 millones de dólares.

Mesa afirmó que revirtió las concesiones de Quiborax porque esta empresa había violado leyes bolivianas y no cumplió su plan de inversiones.

 

 

 

Con información de Sputnik
 

- Software por Activisual -