[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
Foto: elmundo.es
Viernes, Septiembre 28, 2018 - 11:30

El conflicto en Sudán del Sur provocó desde su comienzo en 2013 una escasez de alimentos en el país que afecta a más de seis millones de sursudaneses, comunicaron tres agencias de la ONU.

"Un conflicto incesante y la inseguridad en el período anual de escasez empujaron a 6,1 millones de personas –casi 60 por ciento de la población– al hambre extrema en Sudán del Sur", dice el comunicado conjunto de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La nota indica que según el informe de la Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimentaria (IPC), esas personas se enfrentaron a niveles de "crisis", "emergencia" o "catástrofe" en la escala de la inseguridad alimentaria, durante el auge del período de escasez que tuvo lugar entre julio y agosto, antes de la cosecha en septiembre.

Mientras "la situación nutricional sigue siendo crítica en muchas zonas afectadas por severa inseguridad alimentaria, donde unos 1,2 millones de niños menores de cinco años están gravemente malnutridos", apunta el comunicado.

El texto constata que "lo único que previno un efecto aún más devastador es la ayuda humanitaria a gran escala proporcionada en muchas zonas del país".

Las tres agencias de la ONU llamaron "a una paz duradera en todo el país y un acceso seguro y libre a todas las áreas donde las personas que sobrevivieron las hostilidades se quedaron sin nada y necesitan asistencia vital".

El director del PMA en Sudán del Sur, Simon Cammelbeeck, expresó la preocupación de que "el conflicto continuo en ciertas partes del país deje la mayoría de la población bajo el riesgo del hambre".

"Esperamos que la reciente tregua resulte en cambios reales en el terreno, tras cinco años de la guerra civil y décadas de hostilidades antes de la independencia, el pueblo de Sudán del Sur, en particular los desplazados y los refugiados, necesitan paz para poder regresar a sus hogares y reconstruir sus vidas", afirmó.

Sudán del Sur, que proclamó su independencia en 2011, vive un conflicto armado desde diciembre de 2013, cuando el presidente Salva Kiir acusó al vicepresidente Riek Machar de haber orquestado un golpe de Estado.

El conflicto enfrenta a los dos principales pueblos de Sudán del Sur –los dinka y los nuer– a los que pertenecen, respectivamente, Kiir y Machar.

En agosto pasado las partes del conflicto en Sudán del Sur firmaron en Jartum un acuerdo de paz definitivo que contempla la división de poderes en el país.

Según informó la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, el conflicto sudsudanés provocó un total de 380.000 muertos, dos millones de desplazados internos y 2,5 millones de refugiados. 

- Software por Activisual -