[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Foto: cronica.com.ar
Jueves, Febrero 22, 2018 - 08:21

“¿Mamá qué hiciste? ¿Por qué lo hiciste mamá?”, fueron las pa­labras de un pequeño de 14 años, quien fue testigo del aberrante crimen de su herma­nita, la cual recibió dos balazos a manos su progenitora, Rosa Edith Quiroga, quien disparo a quemarropa contra la huma­nidad de la pequeña momentos en los que ella dormía plácida­mente.

Los hechos

Todo parecía transcurrir con normalidad en las cálidas playas de Mar del Tuyù, en la provin­cia de Buenos Aires, Argentina. Pero, en un abrir y cerrar de ojos dicha tranquilidad se vio inte­rrumpida por los sonidos de dis­paros y llantos desgarradores de unos niños quienes fueron tes­tigos de un insólito suceso que h o y le da la vuelta al mundo.

La mujer responsable de este atroz crimen fue identificada como Rosa Edith Quiroga, de 31 años, quien se encontraba compartiendo de unas vacacio­nes junto a otros familiares en su casa de descanso frente a la playa. Su padre -abuelo de la víctima-, su hijo de 14 años y su sobrino de 7.

Al parecer cuando el reloj marcaba las 6:00 de la tarde, una voz empezó a rondar la ca­beza de Rosa Quiroga, donde le decía que tomara el arma de su padre y asesinara a sus hijos. La trastornada mujer se levan­tó de la cama y dio un par de pasos hasta la habitación de su longevo padre y allí con mucha cautela y sigilo, abrió una de las gavetas donde tenía guardada una potente arma y la sacó en­tre sus manos temblorosas diri­giéndose de regreso a su pieza donde dormían plácidamente sus retoños.

Ya en la habitación, la mujer tomó dormida a su hija Luan Quiroga y sin ningún reparo y con sangre fría, le sestó dos ba­lazos a su pequeña en el pecho que la dejaron dormida para siempre.

El hallazgo

El hallazgo de esta pobre criatura indefensa se produjo gracias al rápido llamado por parte de los vecinos que al es­cuchar los disparos y gritos de menores dentro de la casa, aler­taron a las autoridades.

Los vecinos del sector al es­cuchar los ruidos de inmediato marcaron al 911. Por relato de los testigos, se sabe que “entre el primer disparo y el segundo hubo como un minuto de dife­rencia. “¿Si la remató? Creemos que sí”, aseguraron.

Tomándose la cabeza y gritando: “¿Qué hice?, ¿qué hice?”, salió de la casa Rosa Edith, sin saber lo que le ven­dría encima. Cuentas los testi­gos que la mujer le contó a la Policía que había asesinado a su pequeña porque estaba enferma y no quería que sufriera. Aun­que en la autopsia nada constó sobre ello.

Los primeros en llegar al lu­gar del crimen fueron los Bom­beros de Mar del Tuyù y los paramédicos del sector, quienes de inmediato intentaron man­tenerla viva a toda costa vida, pero los esfuerzos no fueron su­ficientes.

La enfermedad

La mujer quien se desempe­ñaba como Policía (sargento), prestaba sus servicios al Desta­camento Turdera de Lomas de Zamora, se encontraba en licen­cia médica por motivos psiquiá­tricos. En más de una ocasión esta mujer había presentado trastornos en su comportamien­to, por lo que había estado por mucho tiempo bajo medicación y control médico.

Además, la hermana de la uniformada asegura que debido a actitudes extrañas y vínculos con rituales y sectas religiosos, también había sido internada en centros psiquiátricos en más de una ocasión.

El informe

De acuerdo al informe foren­se, los disparos los recibió acos­tada boca arriba. Los proyecti­les le atravesaron el cuerpo, el colchón y fueron encontrados abajo de la cama.  La mujer se encuentra deteni­da, en un calabozo de la comisa­ría de Mar del Tuyú, donde pasa las horas en silencio y custo­diada: “No habla casi nada, no come, ni llora, está como medio ida”, describieron las fuentes.

El juez de Garantías orde­nó que el traslado se haga a la Unidad 50 de Batán, un penal femenino del Servicio Peniten­ciario Bonaerense (SPB). “No es una unidad psiquiátrica pero, como en todo penal, hay servi­cio de psiquiatría y psicología”, explicó un vocero del SPB.

Finalmente, una fuente judi­cial indicó que, “con esta deci­sión, se suspenden los plazos procesales para determinar el estado de salud mental de la imputada y ver si va a estar en condiciones de afrontar el pro­ceso o si va a tener que estar in­ternada en un manicomio”.

- Software por Activisual -