[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Domingo, Junio 18, 2017 - 17:21

Les llamaban ‘la octava maravilla del mundo’, pero quizás nunca se había escuchado hablar de ellas por la sencilla razón de que desaparecieron hace 130 años. Se trata de las Terrazas Rosas y Blancas, una maravilla natural y visita obligada en la Isla del Norte de Nueva Zelanda antes de 1886.

Ubicadas al borde del Lago Rotomahana, a la sombra del Monte Tarawera, las terrazas eran hermosas escaleras de agua naturales que descendían al lago. Se formaron por la acción de los manantiales geotermales que contenían un cóctel de agua de cloruro con PH saturado de sílice, casi neutro. De hecho, eran los mayores depósitos de sílice sinterizada en la tierra.

Las terrazas estaban a 1.200 metros de distancia una de otra. La Terraza Blanca estaba en el extremo noreste del lago Rotomahana y la Terraza Rosada estaba a cuatro quintas partes del camino por el lago en la orilla occidental, mirando hacia el este y hacia el sureste. El aspecto rosado sobre las cuencas medias y superiores se debía a antimonio y sulfuros de arsénico, aunque la Terraza Rosada también contenía oro en concentraciones de minerales.

Hasta ahora se creía que esta maravilla natural fue destruida por la erupción del monte Tarawera en 1886. Pero un equipo de investigadores cree que han encontrado la ubicación de las terrazas, y piensan que todavía pueden existir bajo el lodo y la ceniza.

Una de las dificultades de ubicarlas radica en que a pesar de la inclinación del Imperio Británico por la topografía, la ubicación exacta no se registró antes de la erupción. En 2010, la bibliotecaria Sascha Nolan descubrió los diarios de un geólogo del siglo XIX llamado Ferdinand von Hochstetter, cuyas notas contenían la ubicación más precisa: datos brutos de un levantamiento de 1859 sobre el lago Rotomahana.

Pero la erupción y 131 años han cambiado mucho el lago y sus alrededores.

Nolan y otro investigador, Rex Bunn, unieron esfuerzos y tras examinar el diario de von Hochstetter e investigar sobre el terreno, determinaron que las terrazas no fueron destruidas sino que estaban cubiertas con de 10 a 15 metros de ceniza. Esa investigación fue publicada recientemente en el diario de la Sociedad Real de Nueva Zelandia.

Los investigadores ahora están consultando al Instituto de las Ciencias Geológicas y Nucleares, un instituto de investigación de Nueva Zelanda, buscando apoyo a su explicación. También recibieron el permiso de la tribu Iwi, propietaria de los terrenos, para excavar el área.

Si se redescubrieran las famosas Terrazas Rosadas y Blancas perdidas, podrían ser restauradas y el mundo actual conocería su Octava Maravilla Natural.

<div style="position:relative;height:0;padding-bottom:56.25%"><iframe src="https://www.youtube.com/embed/MPt2XVtD9hI?ecver=2" width="640" height="360" frameborder="0" style="position:absolute;width:100%;height:100%;left:0" allowfullscreen></iframe></div>

 

- Software por Activisual -