[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
Jueves, Marzo 15, 2018 - 12:16

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía Metropolitana Santiago de Cali realizó operativos contra el homicidio en la capital vallecaucana, donde fueron desarticuladas dos estructuras criminales, capturadas 18 personas y aprehendido un menor de edad.

Cerca de 30 diligencias de registro y allanamiento se realizaron en diferentes comunas de Cali, en desarrollo de esta operación policial a cargo de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) con la que fue posible, entre otros, poner fin a “Los del Puente” y “Los Consentidos” que con sus acciones delincuenciales afectaban la tranquilidad de los habitantes en las comunas 16 y 20 de esta capital.

Ocho meses de investigación se necesitaron para desarticular a “los del puente”, responsables de la comisión de homicidios y del tráfico de estupefacientes en el sector de Siloé en Cali. Seis de sus integrantes fueron capturados, tres de ellos en flagrancia y los demás por orden judicial, los cuales fueron identificados como “Dieguito”, “Carlitos”, “Banano”, “Kumis”, “Haritol” y su líder conocido como “Colocho” de 34 años, quien registra antecedentes por el delito de tentativa de Homicidio, Hurto y Microtráfico.

Se presume que esta estructura alcanzaba ingresos anuales cercanos a los 72 millones de pesos, por el expendio y comercialización de 1.500 dosis de estupefacientes semanales. Estas personas además, están siendo investigadas por cuatro homicidios, uno de ellos, ya comprobado, el de una mujer en esa parte de la ciudad, por el presunto control territorial.

El Juez 28 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cuatro de los implicados y otros dos seguirán en libertad pero vinculados a las investigaciones por los delitos de Homicidio, Concierto para delinquir, Tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 

‘Los Consentidos’

En otra acción fueron capturadas siete personas, imputadas otras cuatro y aprehendido un menor de edad en flagrancia que de acuerdo a la investigación de las autoridades harían parte de la estructura criminal “Los Consentidos” o también conocida como “El Palenque”, con injerencia en los barrios Unión de Vivienda Popular, Antonio Nariño y República de Israel en la comuna 16 de la Sultana del Valle.

La investigación apunta a que esta estructura sería la responsable de la compra, distribución y venta de sustancias estupefacientes como cocaína, bazuco y marihuana y de la ejecución de homicidios selectivos - principal fuente de financiación para la adquisición de armas de fuego de mediano y corto alcance. Se conoció que “los consentidos” estarían involucrados en dos casos de tentativa de homicidio y dos casos de homicidio ocurridos entre 2014 y 2016. También se investiga su posible participación en diez casos más de homicidio.

424 mil pesos en efectivo, 510 dosis de cocaína y 10 cartuchos de fusil calibre 5.56 fueron incautados en desarrollo de la actividad policial.

Tanto los capturados como los imputados y el aprehendido: “Mario”, “Mocho”, “Colorado”, “Loco”, “John Edwar”, “Kely”, “Juan”, “Menor”, “Julio”, “Poma”, “Gabriel” y “Pinky”, este último líder de la mencionada organización delincuencial, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de Concierto para delinquir, Homicidio agravado, Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones.

Además, en hechos simultáneos, fueron capturados dos hombres conocidos en el mundo delincuencial como “villa” y “trompo”, presuntos responsables del homicidio de un hombre, ocurrido el 10 de diciembre de 2017 en el barrio Cañaveralejo de Cali y deberán responder por el delito de Homicidio en concurso con porte de armas de fuego agravado.

Así también, uniformados de este grupo policial capturaron en el barrio Refugio, a otra persona por hechos ocurridos el pasado 28 de enero en el oriente de la ciudad, donde pierde la vida una persona por posibles diferencias personales y, en el barrio Mariano Ramos fue capturado un hombre quien le habría quitado la vida a otro en un hecho de intolerancia.

Con estas acciones, enmarcadas también en la ejecución del plan “Fortaleza” se ha logrado un importante resultado que hace que febrero de 2018 se haya convertido en el mes menos violento en los últimos 25 años. La cifra registra una reducción del 16% en homicidios, esto en comparación a los datos presentados en febrero de 2017 cuando se reportaron 93 homicidios. En febrero 2018 se reportó una cifra de 77 casos.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

- Software por Activisual -