[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.
Foto: Google
17/09/2018 - 15:05
El peligroso reto viral que está causando accidentes en todo el mundo se cobró una nueva victima

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
Lunes, Enero 1, 2018 - 11:51

La Cuarta División del Ejército Nacional, a través de sus Unidades Operativas Menores, las cuales ejercen soberanía mediante la presencia institucional en el Suroriente Colombiano, ha logrado contrarrestar  y neutralizar los actos delictivos de los Grupos Armados Organizados, que delinquen en los departamentos del  Meta, Guaviare y Vaupés.

Gracias al trabajo mancomunado y decisivo de las tropas de la Cuarta División, en el año 2017, desde su Séptima Brigada con jurisdicción en el departamento del Meta, la Vigésima Segunda Brigada con jurisdicción en el departamento del Guaviare y la Trigésima Primera Brigada con jurisdicción en el departamento del Vaupés, han logrado dar excelentes resultados, en pro de la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Suroriente Colombiano.  A este gran esfuerzo se suman los diferentes trabajos conjuntos con la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, así como los coordinados con la Policía Nacional y los interagenciales con la Fiscalía y CTI, permitiendo dar un parte positivo al finalizar el año.

 

Resultados Operacionales en cifras:

  • Operaciones: 479
  • Capturas (SAP-GAO-Delincuencia Común): 625
  • Entregas voluntarias: 135
  • Desmantelamiento de Depósitos ilegales: 519
  • Incautación de armas de largo y corto alcance: 331
  • Neutralización minas antipersona: 2.559
  • Incautación de explosivos: 9.100 kilos
  • Munición de varios calibres: 153.658
  • Granadas destruidas: 3.840
  • Neutralización artefactos explosivos y munición sin explosionar: 939

Dentro de los resultados operacionales se destaca el sometimiento a la justicia de Eduardo Moreno Montaño alias “Pando” en la vereda la Llanerita del municipio de Villavicencio, quien se desempeñaba como cabecilla de finanzas del frente Camilo Tabaco del grupo armado organizado residual frente séptimo, con 20 años en la organización delictiva.

Se resaltan además las capturas de Max Moreno Ochoa alias “Max” en el municipio de Cumaribo departamento del Vichada, el cual era el cabecilla de la estructura de finanzas y narcotráfico del bloque Libertadores del Vichada del GAO Puntilleros; Ángel David Ramírez alias “Chiqui”, cabecilla de la red criminal del GAO Clan del Golfo, José Yair Ospina alias “Juanito” tercer cabecilla del componente armado del GAO Puntilleros bloque Libertadores del Vichada, Jefferson Andres Muñoz cabecilla de finanzas de la región del Bajo Ariari del GAO Clan del Golfo y 14 capturas en los departamentos del Meta y Guaviare de sujetos del mismo grupo armado organizado bajo el mando del cabecilla Luis Alberto Gutiérrez Echavarría.

Así mismo, se dio como resultado de los combates, 2 muertes en desarrollo de operaciones militares, una de ellas de James Chavarria Alias “James” en el municipio de Lejanías del departamento del Meta, perteneciente a la comisión de finanzas del GAO residual frente séptimo y Belarmino López Rodríguez Alias “Miller” en San José del Guaviare, el cual era el segundo cabecilla de la comisión de finanzas del GAO residual frente primero con más de 15 años en la estructura al margen de la ley.  

 

Afectación al narcotráfico y protección al medio ambiente:

En lo corrido del  2017, se ha logrado la erradicación de 4.124,42 hectáreas de cultivos de coca; con lo que se recupera cerca de 8.248,84 hectáreas de bosque, pues se estima que por cada hectárea de coca se tienen que destruir 2 hectáreas de bosque.

  • Laboratorios Clorhidrato de Cocaína: 20
  • Laboratorios procesamiento Pasta Base de Coca: 122
  • Incautación Clorhidrato de Cocaína: 1.442 kilogramos
  • Hoja de coca picada: 32.897 kilogramos
  • Insumos sólidos incautados: 27.809 Kilogramos
  • Insumos líquidos incautados: 67.620 galones
  • Pasta Base de Coca: 1.479 kilogramos
  • Base de coca incautada: 97,82 Kilogramos
  • Base de coca en proceso: 19.445 galones

Es de resaltar la ubicación y destrucción de un gigantesco laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína, perteneciente a las disidencias del frente primero, en el departamento del Guaviare, este laboratorio dejaba ingresos  superiores a los 145 mil millones de pesos anuales, dinero que es destinado para la consecución de armamento, con el que se llevan a cabo actos criminales en contra de la comunidad. Con estos resultados operacionales y afectación al narcotráfico se refleja la contundencia de las operaciones realizadas por La Cuarta División del Ejército Nacional, golpeando fuertemente una de sus principales fuentes de financiamiento.

 

Acercamiento con la población civil:

La articulación del Ejército con las instituciones del Estado y del Gobierno, han sido la clave para sincronizar medios y esfuerzos, a fin de establecer estrategias que fortalezcan la legitimidad y la legalidad del Ejército Nacional a lo largo y ancho de la geografía en los 3 departamentos que integran la jurisdicción de la Cuarta División. 

Se han realizado 838 actividades de acercamiento con la población civil, entre las cuales se destacan 19 Jornadas de Apoyo al Desarrollo con comunidades campesinas y 140 con comunidades étnicas, 109 actividades de prevención al reclutamiento, 2 ruedas de negocios con la participación de 300 empresas y 30 asociaciones, 51 actividades del programa de desarrollo comunitario Fe en Colombia y en la actualidad se adelantan 11 proyectos productivos que están beneficiando 325 familias.

Dichas actividades tienen como principal objetivo el  encaminar a estas comunidades hacia el progreso y un desarrollo social y económico, que permita dejar atrás las sombras del conflicto armado. Es de resaltar que con las actividades  direccionadas por la Acción Integral, se han beneficiado 213.525 habitantes en 32 municipios de los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés.  

Estas cifras corroboran el compromiso que tienen los Héroes Multimisión de la Cuarta División del Ejército Nacional por salvaguardar y proteger a la población civil, neutralizando todo acto criminal que atente contra la seguridad y la paz de la que gozan hoy los habitantes del Suroriente Colombiano. Nuestro sacrificio y entrega nos ha permitido estar en el corazón de los Colombianos y ahí nos vamos a quedar.

- Software por Activisual -