[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cree que se discriminará laboralmente a la mujer, luego del aumento en la licencia de maternidad?

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
17/01/2017 - 11:04
La temporada taurina 2017 iniciará el próximo fin de semana y se desarrollará por orden de la Corte Constitucional.
15/01/2017 - 07:35
Continúa la pedagogía sobre la norma que entrará en vigencia a partir del 1 de febrero. Estas son las multas por infringirlo.
13/01/2017 - 10:27
Las lesiones personales con ácido no están incluidas dentro de los delitos menores, y no habrá excarcelaciones.

.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/01/2017 - 15:21
El extraño fenómeno donde se observaron varios edificios en el cielo ya había ocurrido anteriormente el 15 de octubre de 2015 en la ciudad de...
Foto: Captura video
18/01/2017 - 16:56
El lamentable suceso cobró la vida del conductor y de cuatro personas en una localidad del noreste de China.
Foto: Captura video
18/01/2017 - 10:34
La grabación captada por un activista en el Bandung, Indonesia ha generado polémica en internet por sus fuertes imágenes, los usuarios exigen el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
16/01/2017 - 09:25
Un padre se sentía preocupado por los extraños sucesos que le ocurrían a su hija, así que decidió instalar cámaras de seguridad en la casa, pero lo...
Foto: Captura video
06/01/2017 - 13:48
La espeluznante figura fue grabada mientras “perseguía” a dos personas por la calle, las imágenes han causado furor en las redes.
Clarín
27/12/2016 - 15:08
El extraño e inquietante descubrimiento registrado por varios vehículos que exploraron la fosa marina más profunda del planeta, ha desconcertado a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 06:44

El alcalde de El Dovio, Rodolfo Vidal Astaíza,  quien el pasado 2 de diciembre en Consejo de Seguridad, logró el apoyo de la Gobernación y de las autoridades militares para reforzar la seguridad, solicitó ahora la intervención directa de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, frente al accionar de grupos armados en zona rural del municipio, que se recrudecieron por el homicidio de un campesino el pasado fin de semana, atribuido al Eln.

La Secretaria de Seguridad y Convivencia del Departamento, Noralba García, dijo que después de un Consejo de Seguridad en ese municipio el alcalde de El Dovio, “ha pedido que se lleve el tema a un consejo especial de seguridad por parte de la Gobernadora; este hecho que ha causado alerta, y esperamos que las investigaciones avancen para poder tomar decisiones en ese consejo extraordinario de seguridad que nuestra gobernadora va a citar”.

García dijo que “tanto en el conversatorio ciudadano, como en el consejo subregional de seguridad del pasado mes de diciembre presidido por la Gobernadora, el mandatario mostró su inquietud por la zona rural de El Dovio. El Gobierno Departamental plantea corredores seguros, y un corredor que tiene que estar muy seguro es  precisamente el de la zona de El Dovio, El Aguila  y el norte del Valle, porque es un corredor que limita con el departamento de El Chocó”.

Agregó que “la Gobernadora solicitó en esa reunión que la Tercera División del Ejército haga presencia permanente y, en efecto, manifiesta el alcalde de El Dovio que por parte del Batallón Vencedores con sede en Cartago se ha definido destacar un grupo especial en la zona urbana del municipio, pero que haga acompañamiento y seguimiento en la zona rural y en límites con el Chocó”.

Por su parte, el comandante de la Policía Valle, coronel Camilo Álvarez, precisó que “estamos esperando los resultados de medicina legal, pero las informaciones lo que nos indican por el modo de actuar, es que puede ser uno de estos grupos como el Eln, que en el cañón del Garrapatas quiere llegar a tomar posesión de esta zona; por eso, se está trabajando de la mano con el Ejército nacional y se van a empezar operaciones para evitar que este grupo guerrillero llegue a nuestro departamento.

Las versiones entregadas por el alcalde de El Dovio, precisan que la víctima de este grupo armado, un campesino de 28 años identificado como Alfredo González, fue abordado cuando viajaba en una motocicleta, por hombres armados con uniformes similares a los de las Fuerzas Militares, en zona rural donde se vienen desarrollando controles a los cultivos ilícitos.