[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Recomendado

recomendado

25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.

.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 10:13
El guardabosque intentó escapar aterrorizado mientras saltaba desde una gran altura para evitar lo que pudo ser una muerte segura.
Foto: Captura video
24/04/2017 - 16:37
El asaltante intentaba escapar en su motocicleta luego de efectuar su robo cuando de repente fue impactado por un conductor quien quiso evitar que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
Foto: internet
24/04/2017 - 08:22
Menor de 12 años fue tomada por una 'fuerza maligna' después de jugar con la tabla huija y el popular Charly - Charly, en colegio del municipio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.
24/04/2017 - 14:08
El Consejo Nacional Electoral tomó la decisión como consecuencia de los 115 aspirantes a elecciones del 2015 que tenían inhabilidades.
Miércoles, Enero 11, 2017 - 06:44

El alcalde de El Dovio, Rodolfo Vidal Astaíza,  quien el pasado 2 de diciembre en Consejo de Seguridad, logró el apoyo de la Gobernación y de las autoridades militares para reforzar la seguridad, solicitó ahora la intervención directa de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, frente al accionar de grupos armados en zona rural del municipio, que se recrudecieron por el homicidio de un campesino el pasado fin de semana, atribuido al Eln.

La Secretaria de Seguridad y Convivencia del Departamento, Noralba García, dijo que después de un Consejo de Seguridad en ese municipio el alcalde de El Dovio, “ha pedido que se lleve el tema a un consejo especial de seguridad por parte de la Gobernadora; este hecho que ha causado alerta, y esperamos que las investigaciones avancen para poder tomar decisiones en ese consejo extraordinario de seguridad que nuestra gobernadora va a citar”.

García dijo que “tanto en el conversatorio ciudadano, como en el consejo subregional de seguridad del pasado mes de diciembre presidido por la Gobernadora, el mandatario mostró su inquietud por la zona rural de El Dovio. El Gobierno Departamental plantea corredores seguros, y un corredor que tiene que estar muy seguro es  precisamente el de la zona de El Dovio, El Aguila  y el norte del Valle, porque es un corredor que limita con el departamento de El Chocó”.

Agregó que “la Gobernadora solicitó en esa reunión que la Tercera División del Ejército haga presencia permanente y, en efecto, manifiesta el alcalde de El Dovio que por parte del Batallón Vencedores con sede en Cartago se ha definido destacar un grupo especial en la zona urbana del municipio, pero que haga acompañamiento y seguimiento en la zona rural y en límites con el Chocó”.

Por su parte, el comandante de la Policía Valle, coronel Camilo Álvarez, precisó que “estamos esperando los resultados de medicina legal, pero las informaciones lo que nos indican por el modo de actuar, es que puede ser uno de estos grupos como el Eln, que en el cañón del Garrapatas quiere llegar a tomar posesión de esta zona; por eso, se está trabajando de la mano con el Ejército nacional y se van a empezar operaciones para evitar que este grupo guerrillero llegue a nuestro departamento.

Las versiones entregadas por el alcalde de El Dovio, precisan que la víctima de este grupo armado, un campesino de 28 años identificado como Alfredo González, fue abordado cuando viajaba en una motocicleta, por hombres armados con uniformes similares a los de las Fuerzas Militares, en zona rural donde se vienen desarrollando controles a los cultivos ilícitos.