[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Miércoles, Enero 11, 2017 - 06:44

El alcalde de El Dovio, Rodolfo Vidal Astaíza,  quien el pasado 2 de diciembre en Consejo de Seguridad, logró el apoyo de la Gobernación y de las autoridades militares para reforzar la seguridad, solicitó ahora la intervención directa de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, frente al accionar de grupos armados en zona rural del municipio, que se recrudecieron por el homicidio de un campesino el pasado fin de semana, atribuido al Eln.

La Secretaria de Seguridad y Convivencia del Departamento, Noralba García, dijo que después de un Consejo de Seguridad en ese municipio el alcalde de El Dovio, “ha pedido que se lleve el tema a un consejo especial de seguridad por parte de la Gobernadora; este hecho que ha causado alerta, y esperamos que las investigaciones avancen para poder tomar decisiones en ese consejo extraordinario de seguridad que nuestra gobernadora va a citar”.

García dijo que “tanto en el conversatorio ciudadano, como en el consejo subregional de seguridad del pasado mes de diciembre presidido por la Gobernadora, el mandatario mostró su inquietud por la zona rural de El Dovio. El Gobierno Departamental plantea corredores seguros, y un corredor que tiene que estar muy seguro es  precisamente el de la zona de El Dovio, El Aguila  y el norte del Valle, porque es un corredor que limita con el departamento de El Chocó”.

Agregó que “la Gobernadora solicitó en esa reunión que la Tercera División del Ejército haga presencia permanente y, en efecto, manifiesta el alcalde de El Dovio que por parte del Batallón Vencedores con sede en Cartago se ha definido destacar un grupo especial en la zona urbana del municipio, pero que haga acompañamiento y seguimiento en la zona rural y en límites con el Chocó”.

Por su parte, el comandante de la Policía Valle, coronel Camilo Álvarez, precisó que “estamos esperando los resultados de medicina legal, pero las informaciones lo que nos indican por el modo de actuar, es que puede ser uno de estos grupos como el Eln, que en el cañón del Garrapatas quiere llegar a tomar posesión de esta zona; por eso, se está trabajando de la mano con el Ejército nacional y se van a empezar operaciones para evitar que este grupo guerrillero llegue a nuestro departamento.

Las versiones entregadas por el alcalde de El Dovio, precisan que la víctima de este grupo armado, un campesino de 28 años identificado como Alfredo González, fue abordado cuando viajaba en una motocicleta, por hombres armados con uniformes similares a los de las Fuerzas Militares, en zona rural donde se vienen desarrollando controles a los cultivos ilícitos.

- Software por Activisual -