[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
Lunes, Junio 19, 2017 - 12:35

El 19 de junio se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos. Con este motivo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia lanza su campaña #MásFuertesJuntos. A través de esta iniciativa, el CICR busca que la ciudadanía conozca mejor esta dura realidad y exprese sus mensajes de solidaridad y apoyo con las víctimas.

Entre 1985 y la actualidad más de 20.000 personas han sido registradas por el Estado como víctimas de conductas contra su libertad e integridad sexual en el marco del conflicto y la violencia armada, según datos de la Unidad para las Víctimas. Las cifras, sin embargo, adolecen de un importante subregistro, condicionado por el miedo de las víctimas a hablar, la falta de acceso a servicios y el desconocimiento de las rutas de atención.

“La violencia sexual cometida tanto en el marco del conflicto armado como de otras situaciones de violencia supone una tragedia personal para miles de personas en este país. Pero es también una afrenta a la sociedad colombiana en su conjunto, que tiene la responsabilidad de apoyar a estas personas para salir adelante y sanar sus heridas físicas y psicológicas”, indicó Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

Anne Sylvie Linder, asesora del CICR para la temática de Mujer y Guerra, señaló que luego de un trabajo realizado durante los últimos tres años, la Institución encontró que en muchos casos las sobrevivientes afirman que también sus madres, hermanas, hijas o abuelas han sufrido agresiones de este tipo. “Se trata de un fenómeno recurrente y transgeneracional, por la persistencia del conflicto armado en el país y por el hecho de que esta práctica también tiene lugar fuera de contextos de violencia armada”, precisó Linder.

El hecho de que no se tengan muchos datos de víctimas hombres no implica que la violencia sexual contra ellos no exista, sino que la invisibilidad del fenómeno es aún mayor.

“El CICR está decidido a continuar su trabajo para la prevención de este delito y en el acompañamiento a las instituciones públicas para la mejora de sus sistema de atención”, concluyó Harnisch.

A partir del 19 de junio de 2017, y durante un mes, el CICR difundirá mensajes de apoyo para las sobrevivientes de la violencia sexual. Estas actividades tendrán lugar en espacios públicos, puntos de atención de instituciones estatales y centros académicos de 15 ciudades y cabeceras municipales de Colombia.

- Software por Activisual -