[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.
Foto: DeBorondo.Com
07/04/2018 - 11:05
Este sábado, el volante colombiano podría conseguir su primer título de Bundesliga en el partido ante el Augsburg. Los 'bávaros' solo necesitan un...

Encuesta

¿Cuál de las partes cree que ha incumplido lo pactado en los Acuerdos de Paz?

Recomendado

recomendado

13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.
Foto: Caracol Radio
13/04/2018 - 07:50
Eso quiere decir que poco más del 10% de la población colombiano usó esta metodología para censarse. Desde el 18 de abril iniciarán las visitas...
Foto RCN
12/04/2018 - 17:54
Conjuntivitis, gastroenteritis, otitis, vaginitis y faringitis, fueron algunas de las enfermedades diagnosticadas por los médicos a los nadadores...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
13/04/2018 - 14:58
La organización Mundo Patitas de México ha viralizado la historia de un perro que fue maltratado durante años y que ahora busca un nuevo hogar.
Foto: Captura video
13/04/2018 - 10:01
La equina decidió responder a los deseos incontrolables del perro de una manera que este jamás se volverá a acercar a un caballo en su vida.
Foto: Captura video
12/04/2018 - 16:15
La víctima aseguró que solo le pidió a su jefe que le pagara el salario que le debía, pero este se negó y mas darle lo atacó de manera brutal con...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.
Foto: Captura video
08/04/2018 - 16:07
Las impresionantes imágenes fueron compartidas en Facebook donde se rápidamente se volvieron virales.
08/04/2018 - 10:52
Una misteriosa enfermedad ha provocado que los animales caminen en dos patas y actúen de manera extraña y hostil contra los habitantes.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/04/2018 - 10:37
La conmemoración le permite recordar a las personas el poder disfrutar del placer asociado con este expresivo gesto social de afecto, de saludo, de...
12/04/2018 - 12:07
El cosmonauta ruso cambio la historia y se inició la era de conquista espacial orbitó la tierra por 108 minutos y lo hizo a bordo de la nave Voskov 1.
Lunes, Diciembre 4, 2017 - 15:56

El hurto en sus diferentes modalidades representa una amenaza para la convivencia y seguridad ciudadana. Es así que el Departamento de Policía Huila, viene realizando planes operativos para controlar todos los delitos que afecten la ciudadanía, en este caso el Hurto a Motocicletas y combatir los grupos delincuenciales que se dedican a esta actividad delictiva.

Con el objeto de abrir un proceso investigativo de acuerdo a la problemática presentada al sur del departamento del Huila en los municipios de Pitalito, Acevedo, Isnos, Salado Blanco y Timaná, se pudo identificar a un grupo de personas denominados “Los Suzuki 2”, dedicados al Hurto de Motocicletas bajo la modalidad de halado y/o atraco, mediante el uso de armas blancas.

Esta banda delincuencial, está dedicada al hurto de Motocicletas en el casco urbano y perímetro rural de estos municipios, afectando la sensación de inseguridad de la población en general; sus integrantes quienes aprovechan el factor oportunidad de las personas quienes dejan sus motocicletas estacionadas o en ocasiones mediante el uso de armas blanca para despojarlos de su patrimonio económico (pertenencias de valor).

Es así que, después de cometer el hecho punible, las motocicletas hurtadas las trasladaban hasta el departamento del Caquetá para ser comercializadas, falsificando los documentos para su libre movilización, donde es-tas personas definen su rol a cumplir dentro de la organización los cuales quedan al descubierto una vez cometen la actividad ilícita.

En consecución de la Operación Fortaleza, la Seccional de Investigación Criminal Huila (SIPOL) en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial (SIJIN), logró la desarticulación de este grupo delincuencial organizado denominado “Los Suzuki 2”, en la operación se desarrollaron dos diligencias de registro y allanamiento, se materializaron cinco órdenes de captura por el delito de Hurto Agravado Calificado y se capturo a una persona en flagrancia.

Es de anotar que se realizaron tres capturas en el municipio de Pitalito y dos en el municipio de Florencia del departamento del Caquetá. Las personas detenidas son, Carlos Ferney Papamija Díaz alias “Carlitos”, Jorge Luis Nuñez Pimentel alias “Jorge”, Carlos Renifo Uni alias “El Mion”, Juan Carlos Ramírez Vásquez alias “Chaco” y Yasmina Fajardo Vásquez alias “Jasmin”.

Todos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto calificado y agravado. En el procedimiento realizado en el área urbana de Pitalito, se logró la captura en flagrancia de Juan Daniel Papamija Díaz, hermano de alias “Carlitos” Por el delito de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

Al momento del registro personal se le hallo en su poder un arma de fuego con cinco cartuchos para el mismo. Luego de realizada las audiencias preliminares, se dictó medida de aseguramiento a los cuatro sujetos capturados por orden judicial, a la mujer le dieron el beneficio de casa por cárcel y al sujeto capturado en flagrancia por el porte ilegal le dieron libertad.

Redacción EXTRA Huila

- Software por Activisual -