[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
Foto Archivo: Cortesía
Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 16:42

Neyder Santiago, de 5 años, murió en el hospital Juan Luis Londoño de este municipio, luego de padecer durante varios días una extraña enfermedad. Sus familiares aseguran que nunca recibió atención oportuna por parte del centro hospitalario.

Un aparente caso de negligencia médica se volvió a registrar en el área metropolitana de Cúcuta, esta vez, en el municipio de El Zulia y deja como consecuencia un menor de 5 años muerto. Neyder Santiago como fue identificado la víctima había asistido al centro asistencial Juan Luis Londoño, donde según sus familiares, le negaron la atención requerida para poder entregar un diagnostico oportuno y un tratamiento necesario para contrarrestar su patología que, al parecer, sería dengue.

Las últimas palabras que pudo emitir Neyder Santiago Villamizar y que desgarraron el corazón de su progenitora mientras permanecía en la clínica Medical Duarte, fue cuando le pidió que no llorara y que lo acompañara mientras los doctores lo inyectaban para salvarle la vida.  De esta manera se despidió el pequeño antes de partir de este mundo luego de sufrir una enfermedad que le consumió su vida.

Frente a la presunta negligencia médica por parte del Hospital Juan Luis Londoño, del municipio de El Zulia, familiares del infante aseguran que el personal médico no les prestó la atención que el menor requería al ingresar con altas temperaturas y fuertes dolores en el cuerpo que lo conllevaron a la muerte. Según su progenitora, el pequeño Neyder permaneció durante varios días presentando inflación en sus mejillas, pero nada de estos síntomas permitían que el infante fuera atendido para contrarrestarle su enfermedad que, al parecer, sería dengue. 

“Mi hijo siempre estuvo muy enfermo desde que lo llevé al Hospital, pero no era atendido con la prioridad que su patología necesitaba, solo le aplicaban medicamentos y me lo mandaban para la casa, en ese estado pasó varios días hasta que una señora que trabaja en dicho centro de salud me le inyectó una sustancia que lo empeoró y fue ahí cuando por fin me lo remitieron para la clínica Medical Duarte, pero ya su estado era delicado” dijo la madre en una entrevista exclusiva con el DIARIO EXTRA. 

Sin embargo, cuando las esperanzas de Jessika estaban más latentes de que allí le salvarían la vida a su hijo, llegó una inesperada noticia, el menor había fallecido debido a cuatro infartos que lo tacaron cuando estaba siendo intervenido. Hoy, después de varios de este triste capitulo sus familiares se encuentran llevando a cabo las respectivas denuncias en contra de dicho centro hospitalario para que este caso no quede en la impunidad. 

 

- Software por Activisual -