[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Foto: archivo referencial
Lunes, Abril 9, 2018 - 07:47

La Procuraduría llamó a juicio disciplinario a la ex secretaria general del Ministerio de Educación, Natalia Alexandra Riveros Castillo y a la ex subdirectora de contratación, Dunia Semmir Montañez Jiménez, por fallas en contratos de la cartera en todo el país.

En concreto, el órgano de control encontró algunas irregularidades en siete licitaciones para mejorar la infraestructura física de diferentes sedes educativas en el país que costaron cerca de 167.000 millones de pesos, por lo que ahora están bajo su lupa.

Según ‘Caracol Radio’, ni Riveros ni Semmir Montañez cumplieron con los principios de contratación, dado que no se realizaron a fondo los estudios previos para determinar las condiciones reales de las obras a contratar, y no verificaron las condiciones en las que se encontraban las instituciones educativas que se iban a intervenir.

Aduce el documento de formulación de cargos de la procuraduría que “el mejoramiento de la infraestructura educativa es una política prioritaria para el desarrollo de los niños y jóvenes del país, el cual demanda una atención especial y primordial de los funcionarios que tiene a su cargo la ejecución de las mismas”.

Por ello, y al no cumplirse con el proceso requerido para esta clase de licitaciones, lo que constituye una falta gravísima para el Ministerio Público, fue que se ordenó el juicio disciplinario contra las dos exfuncionarias.

 

- Software por Activisual -