Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Presidencia de la República ya parece tener una posición definida en cuanto al pedido de la JEP, que además extendió a la Fiscalía, de estudiar la condición de prisión de alias ‘Jesús Santrich’, ex jefe de las Farc, mientras termina de definirse su situación jurídica.
Al parecer, clara es la postura del Jefe de Estado, Iván Duque, según fuentes cercanas a Casa de Nariño, de mantener preso a Santrich hasta el momento en que se defina si es extraditado o no hacia EE.UU., nación que lo requiere por su presunta comisión en el delito de narcotráfico.
Cabe recordar que desde el pasado viernes empezó a correr el plazo de 20 días más otorgado por la JEOP el pasado 4 de febrero, para que EE.UU. haga entregas de las pruebas correspondientes en el caso de Santrich. En el mismo auto, pidió a la Fiscalía y a la Presidencia emitir un concepto sobre su posible libertad.
Mientras la vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez, pidió a la JERP no poner más trabas y facilitar la extradición de Santrich a EE.UU., la postura de Duque sería la de respetar los protocolos estipulados cuando hay una investigación penal.