[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Foto: cortesía
Lunes, Diciembre 3, 2018 - 17:06

La problemática de contaminación que se observa en el caño Parrado ha sido una polémica presentada durante más de 17 años en el municipio de Villavicencio, la cual ha abierto cualquier cantidad de debates y sin embargo, aún sigue siendo tema de controversia.

El caño Parrado abastece de agua, a través de acueductos comunitarios, a barrios como Nueva Granada, Galán, Doce de Octubre, Virrey, Los Cedros, Catalana, La Esmeralda, entre otros, pero también cruza por otros barrios entre los que se encuentra Brisas del Guatiquía, lugar afectado por la contaminación que trae consigo el afluente.

Según información conocida por EXTRA, la situación se presenta debido a diferentes prácticas de producción que se realizan a la orilla del cauce del caño Parrado como lo son criaderos de cerdos y cebas intensivas de ganado; las aguas residuales entran en el lecho de la afluente, trayendo consigo gran cantidad de basura que llega hasta el barrio en cuestión.

Jeisson Baquero, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Brisas del Guatiquía, aseguró que ha llegado personal de la oficina de Gestión de Riesgo revisando la complicación que presenta el caño, pero no inician trabajos por falta de maquinaria y conocimiento del lugar donde se depositará la basura recogida.

- Software por Activisual -