[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Viernes, Octubre 6, 2017 - 16:13

Ante las disputas entre la comunidad de la vereda Pio XII y Ecopetrol debido a las exploraciones petroleras que se realizan en esa zona, Marisol Parra Ramos, habría sido agredida y luego retenida por la fuerza pública. 

Según la denuncia pública realizada por la corporación Choapo, a las 8:00 am, el pasado dos de octubre se realizaba una reunión entre la comunidad de la vereda Pio XII y representantes de la empresa Ecopetrol para acordar una solución al daño que aparentemente se ha causado en la Trocha 12, por paso  de la maquinaria pesada.

Fuerza pública

Al parecer, mientras se realizaba este encuentro, la maquinaria de esa empresa transitaba por dicho sector y siendo las 10:00 am, arribaron al lugar 30 integrantes de la fuerza pública. Luego, a las 3:00 pm los representantes de Ecopetrol abandonaron la reunión sin llegar a ningún acuerdo con la comunidad, según la denuncia.

Por esta razón, los habitantes de la vereda reclamaron una solución al daño de la vía, pero según la corporación, la fuerza pública violentó verbal y físicamente a la lideresa social Marisol Parra Ramos y otras mujeres del lugar. Posteriormente, Parra fue retenida a las 5:00 pm y llevada al calabozo.

Esposada y agredida

La abogada de la lideresa, Liria Manrique, integrante del equipo jurídico de la Unión Sindical Obrera del Meta –USO-, comentó a este medio que ante el juez de Guamal, explicó que la lideresa fue esposada por miembros de la fuerza pública y posteriormente agredida, luego de ser empujada con la excusa de estar obstaculizando la vía, aun cuando según Manrique, la mujer caminaba a la orilla de la misma.

Dicho esto, el juez promiscuo acogió los argumentos de la abogada y declaró ilegal la captura. Posterior a esta decisión, la Fiscalía 28 seccional de Acacías, retiró la solicitud de medida de aseguramiento e hizo la formulación de amputación.

Manrique finalizó declarando que Ecopetrol ha venido asumiendo que los conflictos laborales, sociales y ambientales se deben solucionar por la fuerza. Estas agresiones, puntualizó la abogada, han aumentado debido al despertar de las comunidades rechazando la explotación petrolera en sus territorios. 

- Software por Activisual -