[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
Viernes, Octubre 6, 2017 - 16:13

Ante las disputas entre la comunidad de la vereda Pio XII y Ecopetrol debido a las exploraciones petroleras que se realizan en esa zona, Marisol Parra Ramos, habría sido agredida y luego retenida por la fuerza pública. 

Según la denuncia pública realizada por la corporación Choapo, a las 8:00 am, el pasado dos de octubre se realizaba una reunión entre la comunidad de la vereda Pio XII y representantes de la empresa Ecopetrol para acordar una solución al daño que aparentemente se ha causado en la Trocha 12, por paso  de la maquinaria pesada.

Fuerza pública

Al parecer, mientras se realizaba este encuentro, la maquinaria de esa empresa transitaba por dicho sector y siendo las 10:00 am, arribaron al lugar 30 integrantes de la fuerza pública. Luego, a las 3:00 pm los representantes de Ecopetrol abandonaron la reunión sin llegar a ningún acuerdo con la comunidad, según la denuncia.

Por esta razón, los habitantes de la vereda reclamaron una solución al daño de la vía, pero según la corporación, la fuerza pública violentó verbal y físicamente a la lideresa social Marisol Parra Ramos y otras mujeres del lugar. Posteriormente, Parra fue retenida a las 5:00 pm y llevada al calabozo.

Esposada y agredida

La abogada de la lideresa, Liria Manrique, integrante del equipo jurídico de la Unión Sindical Obrera del Meta –USO-, comentó a este medio que ante el juez de Guamal, explicó que la lideresa fue esposada por miembros de la fuerza pública y posteriormente agredida, luego de ser empujada con la excusa de estar obstaculizando la vía, aun cuando según Manrique, la mujer caminaba a la orilla de la misma.

Dicho esto, el juez promiscuo acogió los argumentos de la abogada y declaró ilegal la captura. Posterior a esta decisión, la Fiscalía 28 seccional de Acacías, retiró la solicitud de medida de aseguramiento e hizo la formulación de amputación.

Manrique finalizó declarando que Ecopetrol ha venido asumiendo que los conflictos laborales, sociales y ambientales se deben solucionar por la fuerza. Estas agresiones, puntualizó la abogada, han aumentado debido al despertar de las comunidades rechazando la explotación petrolera en sus territorios. 

- Software por Activisual -