[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
Foto: cortesía
Lunes, Diciembre 3, 2018 - 16:44

El pasado fin de semana en la población de Puerto Cachicamo, municipio de San José del Guaviare, se reunieron comunidades campesinas y habitantes del departamento del Guaviare en torno a la defensa de su territorio. Concluyendo la propuesta de construir una política pública al interior de los parques naturales y zonas protegidas.

Inconformidad

A través de un comunicado el cual desarrollaron partiendo de las propuestas de cada uno de los líderes que participaron del encuentro, dieron a conocer al Estado la inconformidad que tienen frente a los derechos que inicialmente le vulneraron y debido a esto, crearon una nueva forma de subsistencia, y ahora, la manera cómo les exigen iniciar de nuevo su vida en otro territorio.

Inicialmente, culpan a la violencia, creadora de terror y masacre hacia sus ancestros, del despojo de sus tierras, lo cual los llevó a inmigrar a las grandes ciudades y a otros, a esconderse en las selvas colombianas. Responsabilizando al Estado colombiano por estos sucesos, debido a su actitud indiferente frente a sus derechos y necesidades, así como a la creación de la cultura de colonización.

Reconocen la participación que tuvieron algunas instituciones para la creación de frentes de colonización como lo hicieron en el Parque Tinigua, ubicada en el municipio de Uribe del departamento Meta, en el municipio de El Retorno en el departamento del Guaviare y en La Macarena, en el Meta. La consecuencia de estos frentes fue la deforestación que debían hacer los colonos para realizar sus labores de producción necesarias para su supervivencia.

La queja

Su queja reside en la actual decisión del Estado de exigirles el abandono de dichos territorios sin brindarles alternativa alguna, llevándolos a iniciar de nuevo con su vida. Por lo tanto, se oponen a cualquier tipo de expulsión de su territorio por medio de leyes, sentencias, decretos y resoluciones creadas con el objetivo de romper con la unión de las comunidades campesinas.

Proponen por otro lado, la reanudación de diálogos entre la Mesa Nacional y la Mesa Regional para conseguir un consenso y construir una política pública que permita el desarrollo de actividades productivas y la conservación de la cultura campesina al interior de las áreas protegidas e intervenidas.

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -