[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 18:16

Al borde de la tragedia

La docente Nancy Mercedes Bobadilla , preocupada por los habitantes cercanos a la orilla del caño Parrado, manifestó  que  por los derrumbes existentes en la zona, varias casas pueden colapsar.

 

Nathaly Mendoza

Redacción EXTRA

En la orilla del caño parrado, específicamente en la calle 42 # 33 -15 del barrio El Triunfo, la habitante y líder de la cuadra, Nancy Bobadilla,  se declaró preocupada por las personas y las viviendas cercanas a la orilla del mencionado afluente.

Problema

“La situación viene  desde hace cinco años, en los que  se ha ignorado totalmente, pero este último la cuadra ha vivido el terror de cada derrumbe y es por eso que se hace pública la problemática para lograr tener atención de las entidades competentes, a la eventualidad riesgosa de la zona”, afirma la líder.

“Las casas y los que habitan la zona cercana al caño son los más expuestos a los riesgos de algún deslizamiento, que muy posiblemente pueden acabar llevándose las viviendas al profundo abismo.

Causa

La líder cuenta que “el deterioro constante del barranco es debido a las fuertes lluvias que se padecen últimamente, producto del cambio climático existente, lo que ha causado, recientemente, el derrumbe desde la parte baja de la zona, de la mayoría de los árboles que sostenía gran el terreno donde habitan varias familias”   

Atención

Nancy, en unión de los vecinos que están afectados, elaboró una carta con el fin de dar a conocer la problemática del caño a la administración municipal, al líder comunal y a las demás entidades competentes que puedan solventar la situación, pero dice que hasta ahora sigue sin tener respuesta concreta sobre el tema.

“Es obligación del Estado la elaboración de un muro o cualquier gesto de ayuda ante tan preocupante situación, que tiene en peligro a los habitantes de la cuadra y sus casas”, alega Nancy.

“Se exige a la Alcaldía y a las entidades encargadas que se apropien de la situación, que intervengan en apoyo para los que  viven cerca al caño, que realicen algún estudio geológico del suelo y vean las probabilidades de riesgos que están presente, más adelante un muro de contención y como prioridad, dictar una capacitación instructiva para darle el conocimiento a los habitantes de cómo reaccionar ante la emergencia”, exigió Nancy.

 

- Software por Activisual -