[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/01/2018 - 15:41
Impotentes, otros usuarios intentaron acercarse al avatar del joven para intentar ayudarlo entre gritos y angustia.
houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/01/2018 - 16:58
¿Será real? El misterioso objeto captado por la cámara satelital de Google, ha causado curiosidad e impacto en miles de internautas.
Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2018 - 09:20
El fallecido escritor fue autor de grandes obras como 'Hojas de Parra', 'Poesía y Antipoesía', y 'Versos de Salón'.
22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 18:16

Al borde de la tragedia

La docente Nancy Mercedes Bobadilla , preocupada por los habitantes cercanos a la orilla del caño Parrado, manifestó  que  por los derrumbes existentes en la zona, varias casas pueden colapsar.

 

Nathaly Mendoza

Redacción EXTRA

En la orilla del caño parrado, específicamente en la calle 42 # 33 -15 del barrio El Triunfo, la habitante y líder de la cuadra, Nancy Bobadilla,  se declaró preocupada por las personas y las viviendas cercanas a la orilla del mencionado afluente.

Problema

“La situación viene  desde hace cinco años, en los que  se ha ignorado totalmente, pero este último la cuadra ha vivido el terror de cada derrumbe y es por eso que se hace pública la problemática para lograr tener atención de las entidades competentes, a la eventualidad riesgosa de la zona”, afirma la líder.

“Las casas y los que habitan la zona cercana al caño son los más expuestos a los riesgos de algún deslizamiento, que muy posiblemente pueden acabar llevándose las viviendas al profundo abismo.

Causa

La líder cuenta que “el deterioro constante del barranco es debido a las fuertes lluvias que se padecen últimamente, producto del cambio climático existente, lo que ha causado, recientemente, el derrumbe desde la parte baja de la zona, de la mayoría de los árboles que sostenía gran el terreno donde habitan varias familias”   

Atención

Nancy, en unión de los vecinos que están afectados, elaboró una carta con el fin de dar a conocer la problemática del caño a la administración municipal, al líder comunal y a las demás entidades competentes que puedan solventar la situación, pero dice que hasta ahora sigue sin tener respuesta concreta sobre el tema.

“Es obligación del Estado la elaboración de un muro o cualquier gesto de ayuda ante tan preocupante situación, que tiene en peligro a los habitantes de la cuadra y sus casas”, alega Nancy.

“Se exige a la Alcaldía y a las entidades encargadas que se apropien de la situación, que intervengan en apoyo para los que  viven cerca al caño, que realicen algún estudio geológico del suelo y vean las probabilidades de riesgos que están presente, más adelante un muro de contención y como prioridad, dictar una capacitación instructiva para darle el conocimiento a los habitantes de cómo reaccionar ante la emergencia”, exigió Nancy.

 

- Software por Activisual -