[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...
Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 18:16

Al borde de la tragedia

La docente Nancy Mercedes Bobadilla , preocupada por los habitantes cercanos a la orilla del caño Parrado, manifestó  que  por los derrumbes existentes en la zona, varias casas pueden colapsar.

 

Nathaly Mendoza

Redacción EXTRA

En la orilla del caño parrado, específicamente en la calle 42 # 33 -15 del barrio El Triunfo, la habitante y líder de la cuadra, Nancy Bobadilla,  se declaró preocupada por las personas y las viviendas cercanas a la orilla del mencionado afluente.

Problema

“La situación viene  desde hace cinco años, en los que  se ha ignorado totalmente, pero este último la cuadra ha vivido el terror de cada derrumbe y es por eso que se hace pública la problemática para lograr tener atención de las entidades competentes, a la eventualidad riesgosa de la zona”, afirma la líder.

“Las casas y los que habitan la zona cercana al caño son los más expuestos a los riesgos de algún deslizamiento, que muy posiblemente pueden acabar llevándose las viviendas al profundo abismo.

Causa

La líder cuenta que “el deterioro constante del barranco es debido a las fuertes lluvias que se padecen últimamente, producto del cambio climático existente, lo que ha causado, recientemente, el derrumbe desde la parte baja de la zona, de la mayoría de los árboles que sostenía gran el terreno donde habitan varias familias”   

Atención

Nancy, en unión de los vecinos que están afectados, elaboró una carta con el fin de dar a conocer la problemática del caño a la administración municipal, al líder comunal y a las demás entidades competentes que puedan solventar la situación, pero dice que hasta ahora sigue sin tener respuesta concreta sobre el tema.

“Es obligación del Estado la elaboración de un muro o cualquier gesto de ayuda ante tan preocupante situación, que tiene en peligro a los habitantes de la cuadra y sus casas”, alega Nancy.

“Se exige a la Alcaldía y a las entidades encargadas que se apropien de la situación, que intervengan en apoyo para los que  viven cerca al caño, que realicen algún estudio geológico del suelo y vean las probabilidades de riesgos que están presente, más adelante un muro de contención y como prioridad, dictar una capacitación instructiva para darle el conocimiento a los habitantes de cómo reaccionar ante la emergencia”, exigió Nancy.

 

- Software por Activisual -