[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
Foto: archivo referencial
Jueves, Agosto 2, 2018 - 18:35

En Servitá están cansados de las promesas que les hacen cuando hay un derrumbe en vía antigua entre Bogotá y Villavicencio, que atraviesa varias veredas del corregimiento Dos de Villavicencio y que es utilizada por vehículos de carga pesada para desplazarse entre la capital del Meta y la capital del país.

“No se ha hecho ninguna obra de mitigación al derrumbe, no se ha hecho nada para las familias damnificadas. Seguimos con el inminente riesgo esperando la ayuda del Gobierno nacional”, dijo María Luz González, edil del corregimiento Dos de Villavicencio.  

Ni con tutela

La líder comunal explicó que algunas familias de la vereda Servitá presentaron una tutela para reclamar al Estado las ayudas que debían recibir tras resultar damnificadas por los derrumbes, pero, a pesar de ser fallada a su favor, no han recibido solución.

Una de las principales peticiones de las personas afectadas es la reubicación en otra vereda, para poder seguir con las labores rurales a las que están acostumbradas. “Son 120 familias que conforman la vereda Servitá. Hay 35 familias que son las más afectadas, incluyendo los damnificados que perdieron las viviendas, y 8 familias presentaron tutela. Si no ha habido solución ni siquiera para esas 8 familias que ya entutelaron, no hay solución para nadie”, dijo González.

¿Y Coviandes?

Por otra parte, además del Gobierno nacional, la edil María Luz González reclamó la atención de Coviandes, que administra la mayor parte de la vía principal entre Bogotá y Villavicencio, de la que deben desviarse los vehículos de carga pesada, que aun así pagan peaje.

“Coviandes dice que no tienen nada que ver con esta vía, pero resulta que por aquí pasan todas las tractomulas, que pagan los peajes más caros y los recoge Coviandes. No entiendo cómo es posible que a la carretera no le metan un peso”, reclamó la mujer.

“Esta es una vía nacional. Por acá entra el combustible para los llanos y se llevan nuestro petróleo. Esta es una vía alterna. Cada vez que hay un taponamiento en la vía nueva por el motivo que sea, mandan todo el tráfico hacia este lado. El llamado es al Gobierno nacional, al Ministerio de Transporte, y a Invías nacional, para que le metan mano a esta vía y no la dejemos acabar”, puntualizó la edil del corregimiento dos.

- Software por Activisual -