[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
Domingo, Junio 18, 2017 - 19:06

Aunque las prestaciones de los últimos días no han generado mayores afectaciones como en otros municipios, las autoridades se le adelantaron al fenómeno natural.

La temporada de lluvias que azota al país, ha sido fuerte con varios municipios del Meta, como Guamal, Acacías, Puerto López y Villavicencio, donde varias familias han resultado damnificadas, cosa que por fortuna no ha sucedido en Puerto Gaitán.

Sin embargo en el ‘Paraíso Natural’, con el fin de disminuir el riesgo frente a posibles inundaciones, crecientes súbitas, avalanchas o cualquier otro desastre generado por las lluvias, la secretaria Técnica del comité territorial de Gestión del Riesgo y prevención de desastres de Puerto Gaitán, alistaron  el plan de contingencia para las temporadas invernales en el periodo comprendido entre 2017 y 2019.

Veredas afectadas

En  reunión de presentación de este plan, además de las estrategias de atención mismas, se habló de las inundaciones de cultivos en las veredas San Pedro de Arimena y San Miguel y el censo realizado por la Defensa Civil Colombiana (DCC) y miembros de la Secretaria de Gobierno en la ribera del Meta y el Manacacías, entre otras.

Por su parte algunos integrantes  del comité territorial de gestión del riesgo y prevención de desastres, destacaron que un plan de contingencia busca mitigar las acciones del invierno y un plan de emergencia busca crear políticas que amparen a las familias que puedan verse afectadas por la inclemencia de las lluvias.

A cumplir  

Entre tanto las comunidades que habitan en las orillas del río Mancacías, en diferentes veredas, se mostraron satisfechos en el sentido de que no hay que esperar a que sucedan las tragedias para actuar. Finalmente algunos pobladores del municipio en cuestión, dijeron que esperan que el plan diseñado se cumpla a cabalidad y sirva de algo.

 

- Software por Activisual -