[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.
Domingo, Abril 14, 2019 - 15:07

Ya ha transcurrido más de una década desde la explosión de una bomba en la antigua zona rosa de la capital del Meta, la cual dejó un gran número de heridos y muertos. Un sobreviviente contó su historia.

La explosión de un carrobomba de la antigua zona rosa de La Grama de Villavicencio ocurrió hace 17 años. Este artefacto explosivo activado cobró  la vida de 10 personas y otras 70 quedaron heridas.

Ya se cumplió otro aniversario de ‘Villavo la Bella’, mientras unos entraron en festejo por el cumpleaños de la ciudad, otras personas agudizaron su dolor de haber sufrido la pérdida humana y material en aquella fecha. Además, las mismas, recordaron la gran tragedia que se presentó el día domingo siete de abril del año 2012.

Después de esta tragedia regional quedaron varios sobrevivientes y testigos de los hechos. Ramiro José Ortega, uno de los supervivientes de este hecho, contó a EXTRA lo que vivió antes de la explosión, durante y después de ella, además de cómo salió adelante junto con su familia.

“Yo me encontraba administrando un parqueadero en La Grama, allí se ubicaba la  zona rosa, yo daba ingreso a todos los conductores que llegaban a rumbear a las diferentes discotecas y cuando se llenaba adentro, parqueaba a los vehículos en la parte de afuera”, expresó Ortega.

DESTACADO: Según Ramiro, el parqueadero quedaba al frente de la emisora Cadena Súper y diagonal se ubicaba la marca móvil de línea telefónica belltsouth. Lugares que quedaron afectados debido a la explosión.

Promesas incumplidas

“El presidente de Colombia en ese entonces era Andrés Pastrana, él me prometió de todo, que me iba a ayudar a salir adelante porque nosotros quedamos con la ropa que teníamos puesta, pero debemos dar a gracias a Dios el bienestar brindado, ya que no sufrimos heridas físicas y quedamos con vida”, indicó Ramiro.

Los hechos

Ramiro se encontraba laborando con su esposa Rosa Alvina Baracaldo y su hijo de ocho meses de edad, Juan Carlos Ortega, como todo los días. Ellos vivían en el parqueadero, allí tenían todas sus pertenencias, lo que habían logrado conseguir con el esfuerzo del día a día.

“Al parqueadero un señor iba a preguntar acerca de la llegada de un corsa blanco, pero en varias ocasiones le respondí que la persona aún no había llegado, la verdad no se me hizo extraño tanta preguntadera de este hombre que al parecer era ‘Martín Sombra’. En la última ocasión le respondí afirmativo, porque ya había llegado y minutos después se sintió la explosión del carrobomba”, señaló José.

El hombre añadió que, “en un momento de la noche, cerré las puertas del parqueadero para entrarnos, ella me pasó al bebé y en el mismo instante que lo levanté en mis brazos, se escuchó un estruendo y una sacudida fuerte, lo que hizo revisarnos los oídos a ver si estábamos sangrando. El niño entró en llanto y de repente se escucharon gritos por todos lados. En ese momento salí con Rosa y nos dimos cuenta que el haber trancado el portón en ese momento nos salvó la vida”.

Destacado

“Nosotros salimos a ver qué estaba pasando, yo pisé lo  que parecía ser una papaya por un palo que había en el parqueadero, pero al fijarnos detenidamente nos dimos cuenta que era el brazo de una persona desmembrada al momento de la explosión”, informó Baracaldo.

Víctimas mortales

Según Ramiro, en el momento de ver tanta gente desesperada al transcurrir por el lugar, vio a un señor al cual le faltaba toda la piel de su rostro. Unos pasos más adelante se encontró con un amigo suyo que murió al caer en el filo de un andén. Además se enteró del fallecimiento de sus amigos Dupay Gavilán, a quien conocían con ‘Pequitas’.

Igualmente, tuvo conocimiento del fallecimiento de dos jóvenes universitarias que habían huido de Bogotá en el carro de su madre hacia Villavicencio, con la excusa de ir a hacer tareas. La mamá de una de ella no podía creer que esta mala noticia fuera cierta.

“Al momento de esta situación llegó el carro de Bomberos pero un policía le obstruía el paso porque de pronto había otra bomba. Yo me percaté de ello y con mi hombro lo empujé para que el vehículo pudiera ingresar a la zona y apagara las llamas”, puntualizó Ramiro José.

Destacado

En el momento de buscar un refugio porque no tenían conocimiento de que quizás hubiera otro artefacto explosivo, se podía percibir brazos, pies, piernas y hasta dedos en la carretera de las personas que perdieron la vida en esta tragedia local.

Secuelas del atentado

Después de la tragedia, Ramiro y su esposa quedaron con problemas de salud. “yo pasé por psicología y psiquiatría, estuve en tratamiento muchos meses, pues no podía escuchar la sirena de la ambulancia porque de inmediato me tiraba al piso aterrorizado y tratando de esconderme para protegerme”, afirmó el hombre.

“Después de todo esto, el problema fue psicológico y económico, recuerdo que el señor Marco Antonio Franco nos ayudó mucho haciendo obras de caridad con nosotros, por medio de él, la comunidad nos ayudó mucho, nos daban plata, comida y vestuario. Fue algo duro el saber que lo habíamos perdido todo, pero tocaba seguir luchado porque nos quedaba algo muy valioso, que fue la vida para poder contarlo”, indicó Rosa.

El general Manuel José Bonett Locarno, excomandante de la Fuerzas Militares en ese entonces expresó en ese entonces que, “ninguna ciudad se puede acostumbrar al terrorismo”.

- Software por Activisual -