[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
Foto: archivo cortesía
Martes, Octubre 9, 2018 - 16:58

Jhon Roso, comerciante del municipio denunció una nueva modalidad de robo o estafa con la que están afectando a los Granadinos, por medio de chats donde ofrecen un supuesto crédito al instante o prestamos de dinero del (0.1%) cuota fija mensual, dan facilidades de pago de 3 meses hasta 180 meses y de libre inversión. 

“Estos servicios son ofrecidos a empleados, comerciantes, independientes y pensionados, cada uno de estos tiene que enviar diferentes requisitos por correo para la aprobación de este supuesto crédito, después de ser revisados se hace la aprobación de 3 a 6 horas y que el desembolso lo realizan en 24 horas”, indicó Roso.

Según Jhon, la  estrategia es que la víctimas sean campesinos o personas muy vulnerables y se aprovechan de su ingenuidad. Después de todo esto que dicen hacer a las personas, les aseguran que toca comprar un documento para poder adquirir el crédito y les piden doscientos treinta mil pesos.

“Después de  esto piden que se haga la compra de un seguro que cuesta ciento treinta mil, la verdad solo he llegado a hasta este punto con la investigación  pues después de esto decidí pedir que fuera reembolsado el dinero de la primera consignación, pero me dijeron que no se puede hasta que no haga la segunda consignación, entonces es aquí donde me di cuenta que es una estafa”, expresó Roso

Engaño evidente

Según Jhon, a todas las personas que les hacen esta estafa les piden consignar siempre a diferentes cuentas o a distintos números de cédula de personas naturales, ya que de esta manera es que funciona el dinero dentro de las cárceles o como se mueve el dinero por otras personas de afuera de la cárcel pero que son presuntos cómplices de los  presos.

“Estas personas dicen que no tienen  oficinas y simplemente no se regresan los dineros, me dirigí a la Fiscalía con pruebas pero me dijeron que tenía que seguir un protocolo con la denuncia que se demoraba el proceso por eso hago un llamado para que en estas cuestiones de estafas deberían ser más rápidos los procesos para evitar se sean más víctimas”, manifestó Roso.

- Software por Activisual -