[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
Viernes, Noviembre 24, 2017 - 17:03

Santiago Kuetgaje, gobernador del resguardo indígena Manguaré, contó a EXTRA las supuestas falencias en la que se encuentra su tribu. Solicitan  mejoras.

Según integrantes de la Etnia de Manguaré, asentados en la vereda Puerto Colombia de Villavicencio, comunidad indígena que gobierna  Santiago Kuetgaje, se encuentran sin agua potable y la falta de viviendas dignas para los habitantes del lugar, según lo contado por el mismo gobernador.

Ignorados

Luego de reubicarse hace dos años en los lugares adyacentes del departamento del Meta, Santiago confirmó que hasta las fechas no se han hecho mejoras para el desarrollo del pueblo, “generalmente somos excluidos por los proyectos de un mejor vivir, requerimos de agua potable y de viviendas dignas”, expresó el gobernador.

Potencia

Como representante cultural del departamento, Santiago teme a la pérdida y olvido de la tradición Manguaré, donde se clasifican como gran potencia en cuanto al recibimiento de turistas en la zona.  “Nuestra economía y poco sustento es por los visitantes, instituciones, turistas y demás, es importante la intervención de la administración departamental para no dejar a un lado tan importante recurso”, dijo el gobernador.

Desarrollo

No dejar morir la cultura y transformar la esencia  indígena en la sociedad actual, es el plan del gobernador, para lo que exige la intervención del departamento y lograr la no discriminación de ellos como seres humanos, que requieren un proyecto digno en cuanto a viviendas  y servicio de agua potable.   

Santiago aseguró que se encuentra agradecido con los proyectos de integración que hace la administración departamental de exposiciones en la capital del Meta, pero que los integrantes indígenas merecen más que eso  y que sean incluidos en la participación social, cultural y política.

 

“A falta de agua potable y de viviendas dignas se encuentras muchos pueblos indígenas, ignorados por las entidades del Gobierno”, dijo Santiago.

- Software por Activisual -