Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Los resultados de más de 100 encuestas efectuadas en la búsqueda de despejar el espacio público, señalan que el 92% de los comerciantes dice no conocer la ley 1801 del Código de Policía, mediante la cual esa institución ejerce el control absoluto sobre dicho espacio en todo el territorio nacional.
Los villavicenses han expresado su inconformidad con la invasión de vendedores informales en calles y andenes, por lo cual solicitan una mejor organización que genere a la vez más control de la norma del espacio público y así mismo crear conciencia ciudadana y respeto por la ciudad.
El secretario de Control Físico Feyer Vargas Jara confirmó que esta misma semana serán capacitados técnicos y socializadores para el proceso de recuperación del espacio público; y también se implementará una feria comercial para estimular formas de participación de los ciudadanos en el fomento de la cultura, el arte la calidad ambiental y demás, garantizando la sostenibilidad del espacio público.
Villavicenses afirman que se debe apoyar a los comerciantes informales, pero a la vez se debe evitar que afecten la movilidad. “Muchas veces los ciudadanos no pueden caminar por los corredores porque los tienen invadidos, y deben exponerse a un accidente al andar por la calle” manifestó un ciudadano.