[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
Foto: Referencial
Lunes, Febrero 4, 2019 - 06:31
Foto: Referencial
Foto: Referencial
Foto: Referencial
Foto: Referencial
Foto: Referencial
Foto: Referencial

Habitantes del barrio Ciudadela El Coclí de la comuna dos de la capital huilense, se encuentran preocupados por la situación de inundaciones que han vivido en los últimos días en sus hogares, al parecer por la desconexión de un canal de aguas lluvias, por parte del consorcio del Sistema Estratégico de Transporte Público, quienes vienen realizando trabajos de mejoramiento de la malla vial en el sector.

Según lo conocido por el grupo periodístico del EXTRA HUILA durante un recorrido realizado por la zona, ya son cuatro las avalanchas que han sufrido y nunca han recibido solución alguna.

“Resulta que están haciendo la obra de remodelación de malla vial del trayecto que comunica de la calle 50 hasta la calle 73, la obra sale del barrio San Valentín, pasa por el barrio Ciudadela El Coclí y termina en La Trinidad y a raíz de esta obra, es la cuarta avalancha que nos llega a las casas y todo porque ellos no han querido conectar una alcantarilla de aguas lluvias a la red, dejando perjudicados a toda la comunidad del sector”, indicó uno de los afectados, José Laureano Castillo Rodríguez.

¿Es falta de planificación?

En lo manifestado por el señor Castillo Rodríguez, este indicó que esta problemática que vienen sufriendo, al parecer es por culpa de la mala planificación de los encargados de la obra.

“Todo es por la falta de planificación que nos han hecho sufrir problemas de inundaciones a nuestras viviendas y es toda la responsabilidad de quien está construyendo esa vía. La única respuesta que nos dan es que no pueden conectar el agua lluvias hasta que no terminen la obra, pero todos nos preguntamos en el sector por qué no la conectan si es necesario para que nuestras viviendas no se inunden”, agregó el vocero de la comunidad.

Los afectados no aguantan más

Entre lo indicado por José Laureano, el reveló el sentimiento de inconformismo de la comunidad afectada, quienes ya no aguantan más seguir viviendo con el miedo de volverse a inundar por culpa de la obra.

“Hay personas perjudicadas por esta falta de responsabilidad del SETP, nosotros ya no aguantamos más, se nos han dañado por el agua electrodomésticos y demás enseres de las casas y nadie quiere respondernos. Le pido la ayuda al alcalde, los concejales y diputados a que controle a este consorcio, no es la primera vez que nos ha afectado, estas inundaciones en las viviendas ocurren siempre que llueve y es por culpa de los encargados de la obra, porque nos tienen sin desagüe de aguas lluvias. Si no conectan esas aguas lluvias, todos los del sector seguiremos sufriendo y de no realizar dicha gestión los del SETP, iniciaremos un proceso del ámbito jurídico, porque ya en varias ocasiones hemos comunicado el problema tanto a la Administración Municipal como al consorcio de la obra y nunca han hecho es nada por solucionarnos”, concluyó el hombre.

El miedo los invade

Siguiendo el recorrido de este medio de comunicación por las viviendas afectadas, el grupo investigativo habló con Eliana Hinestroza Marín, habitante del sector afectado desde nueve años y quien reveló la zozobra que vive la comunidad al momento de dormir por culpa de las inundaciones.

“Es terrible ver que cuando ocurren lluvias, nuestro barrio como tal siempre sufre con lo mismo, siempre el agua entra a nuestras viviendas y ahora con esta nueva obra del SETP de la fase seis, todas las avalanchas que ocurren el sector son por culpa de ellos; no podemos dormir sin miedo, tenemos que estar nosotros levantándonos tipo tres de la mañana a sacar el lodo y el agua de nuestras viviendas para que los enseres no se dañen y nuestras casas no se inunden y lo más terrible es que cuando hacemos el llamado de atención a las respectivas personas encargadas, ellas nunca nos han dado solución”, aseveró la mujer.

Ante las denuncias siempre encuentran evasivas

En lo manifestado por Hinestroza Marín, ella indicó que siempre que han intentado hablar con los encargados de la obra y con la Administración Municipal, han encontrado evasivas por parte de ellos para la solución del problema que viven.

“Todos los del sector no han escuchado ninguna respuesta por parte del SETP para dar solución a esta problemática, cuando queremos hablar con algunos de ellos siempre encontramos evasivas y cuando viene el Alcalde a revisar la obra, él nunca se presta para hablar con la comunidad porque siempre viene con afanes.

Le pido tanto a la Administración Municipal como a los demás entes de control, que por favor investiguen, estas afectaciones ya son muy reiterativas y los encargados de la obra se están haciendo los de la vista gorda y si ellos no nos dan solución pararemos la obra”, puntualizó la vocera de la comunidad.

“Dormimos con intranquilidad”

Entre las personas afectadas se encuentra Asenet Hoyos Sánchez, quien expresó a este medio de comunicación que toda la comunidad duerme intranquila con el miedo de quedar nuevamente inundados.

“Siempre cuando llueve nos toca despertarnos con mucha intranquilidad por el miedo a que se nos entre el agua a las casas; la última inundación ocurrida el pasado viernes, fue una de las más fuertes que hemos vivido en el barrio y todo por culpa del SETP, quienes sin pensar nos desconectaron la red de aguas lluvia, dejándonos siempre un problema cada vez que llueve”, manifestó la mujer.

Asimismo, Asenet Hoyos a través de esta Casa Editorial le pidió al Mandatario Local de la capital huilense una pronta solución, “en nombre de todos los vecinos le mando a decir a Rodrigo Lara Sánchez, que muchas gracias por lo que está haciendo por la ciudad, pero que, si va a hacer algo que lo haga bien o, sino que no haga nada, porque para que perjudique a las comunidades es mejor que no hagan nada. Nosotros necesitamos que nos ayuden, porque si no hacen nada, toda la comunidad está dispuesta a paralizar la obra”, finalizó.

Se vendrán denuncias

Por último, en el recorrido realizado por EXTRA HUILA por el sector afectado el grupo periodístico se encontró con Lida Constanza Méndez Perafán residente desde hace ocho años del barrio Ciudadela El Coclí, quien indicó que, si no hay respuesta alguna por parte de la Administración Municipal y el SETP, todos los afectados instaurarán acciones legales.

“A raíz de estas inundaciones se me ha dañado lo que son los muebles, electrodomésticos y demás enseres de la casa y nadie me ha respondido. Esta problemática se viene presentando por la obra que están haciendo, le hemos dicho a los encargados y no nos han puesto atención a los del sector.

Le pido a la Alcaldía que por favor ponga mano firme a estas personas que están haciendo esta obra, ya es comprobado que el SETP lo único que le importa es acabar la obra cueste lo que cueste así deje afectados a la comunidad, y que si no hacen nada vamos a demandarlos y vamos a paralizar todos los del bario la obra, porque no aguantamos más la ineptitud de algunos”, concluyó la mujer.

- Software por Activisual -