[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quisiera que Pékerman continuara al frente de la Selección Colombia con miras a Catar 2022?

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.
11/07/2018 - 14:41
Coviandes, empresa encargada de la obra, aún no define la fecha en que comenzará la construcción del nuevo puente.
Foto: Captura del video
09/07/2018 - 11:26
La víctima, sin embargo, interpuso la denuncia ante autoridades. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/07/2018 - 20:46
La exuberante modelo y actriz venezolana muestra su esplendorosa anatomía y sensual figura a todos sus seguidores con estas imágenes.

Videos Virales

Videos Virales

13/07/2018 - 12:37
Wimbledon fue testigo de la burla al astro de la Selección Brasilera de fútbol.
Foto: Captura video
13/07/2018 - 11:46
El clip muestra a Michy un Shiba Inu quien era estrella de su propio canal en YouTube. Los últimos trágicos minutos de vida del can le robaran más...
13/07/2018 - 10:01
Con el ‘sabor’ característico de Juan Guilermo y Yerry, los invitados al evento se contagiaron de la ‘canción del momento’.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.
Twitter
11/07/2018 - 15:26
Aunque las fuerzas de emergencia encontraron los fragmentos del misterioso objeto, incluso lo que parecía ser una trampilla, al erradicar el fuego;...
Foto: Captura video
09/07/2018 - 12:57
Los lugareños aseguran que lo que la testigo captó en lo más profundo del bosque es un aterrador monstruo llamado ‘dogman’.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
12/07/2018 - 09:58
Un día como hoy pero en 1904 nació el poeta chileno y quien fue Premio Nobel de Literatura en 1971.
Viernes, Agosto 11, 2017 - 15:14

Una reconocida corporación multinacional de bebidas estadounidense, ha desatado un conflicto en la ciudad, luego de que varios de sus empleados fueran despedidos, al parecer por afiliarse a un sindicato. 

Con reconocimiento a nivel mundial, Coca Cola ha llegado a los hogares de millones de ciudadanos. En la mayor parte de la sociedad, se conoce la buena imagen que ha formado la empresa con publicidad que contienen mensajes de respeto y amor al prójimo, utilizando figuras como Papá Noel y Osos polares. 

Con diversas estrategias planeadas cuidadosamente, han logrado llegar al alma y corazón de los consumidores, sin embargo varios de sus trabajadores han señalado que puertas adentro la realidad es otra y el mundo de felicidad que muestra la compañía se desvanece por completo. 

La lucha 

En diferentes países, trabajadores de la multinacional han adelantado una lucha que según ellos se basa en hacer valer sus derechos, pues denuncian una serie de atropellos originados al parecer por la misma corporación. 

Villavicencio no ha sido la excepción a la mencionada lucha, y recientemente varios trabajadores decidieron sentar su voz de protesta, en la búsqueda de que sus peticiones sean escuchadas y tenidas en cuenta.  

El Caso Sinaltrainal  

En 1982 nació un sindicato colombiano de la industria de alimentos y filial de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, el cual agremia a obreros de la industria alimenticia, especialmente de multinacionales como Coca Cola.  

Algunos ciudadanos han asegurado que la mencionada corporación, maneja una política antisindical, pues diversos empleados afirman que al afiliarse a Sinaltrainal, se convierten en blanco de una persecución que termina en despidos o presiones para que renuncien a sus contratos de trabajo.  

Los despidieron  

En Villavicencio hay 35 trabajadores concesionarios afiliados a Sinaltrainal, algunos de ellos señalaron que han existido presiones para que renuncien al sindicato, pero según lo relatan, lo más grave es que 15 ya han sido despedidos.   

Los trabajadores solicitan a la compañía, que repare los daños que al parecer estaría causando, modifique su política y se comprometa a respetar los derechos de quienes laboran allí.   

Iván Quiroz, presidente del sindicato, manifestó al Diario EXTRA que han venido reclamando por las condiciones laborales que afrontan los empleados, siendo una lucha justa donde buscan que se les respeten los derechos. 

Diego Rivera, afectado por la situación, señaló "el pasado martes llegamos a trabajar y nos encontramos con la sorpresa de que nos tenían las cartas de despido. La verdadera razón para dejarnos sin trabajo fue el hecho de que nos afiliáramos al sindicato". 

El extrabajador de la compañía, Luis López, manifestó "fuimos injustamente despedidos. Tengo entendido que no es un delito estar afiliado a un sindicato y esa sería la razón por la cual nos quitaron el trabajo. La empresa nos tercerizaba, entrabamos a las 6:00 a.m y no teníamos hora de salida"  

La razón 

Por su parte, José Barrero, relató que la protesta tiene como fin lograr el reintegro de los empleados, "la decisión de afiliarse al sindicato radicó en la desesperación que les generó unos impuestos de la Dian que les está direccionando la empresa, los cuales para ellos son imposibles de pagar. Es decir que están siendo tomados como empresarios que compran el producto y luego lo revenden, pero eso no es cierto. Esos trabajadores ganan un salario muy bajo por medio de una comisión" afirmó Barrero. 

Pasando necesidades 

Rivera aseguró que la multinacional les hace creer que son empresarios ante ellos, pero los pagos no son adecuados ante el horario y trabajo que desarrollaban en la empresa, "nos echaron por exigir respeto, pues no éramos tenidos en cuenta como es debido. Muchos padres de familia nos quedamos sin el sustento para nuestros hogares, ya que ni siquiera teníamos liquidación. Estamos pasando necesidades, tengo hijos que sufren de los riñones y se quedaron sin servicio médico" relató Diego. 

Alexánder Jara, relató que la figura que manejan en Coca Cola, es la de un contrato llamado Comercial sin una fecha límite "a nosotros nos ponen a subcontratar con el objetivo de librarse de la carga prestacional, además crearon otra figura para evadir impuestos, pues las ventas van en cabeza de los primeros vendedores, es decir el titular de la ruta. Ahora estamos reportados ante el municipio por ventas superiores de 2 mil millones de pesos anuales, con todo lo que eso conlleva" afirmó Jara 

Diario EXTRA intentó comunicarse con la cuestionada empresa, pero fue imposible una respuesta, debido a que nadie atendió la línea telefónica. 

- Software por Activisual -